Como muchos españoles sabrán, la inminente quinta temporada de Game of Thrones, la cual se estrena el próximo 12 de abril, se desarrolla en lugares ficticios cuya ambientación ha sido llevada a cabo en escenarios españoles, concretamente del sur del país, en Andalucía. Lugares exóticos y cálidos que sirven de base para Volantis, o Dorne, locaciones de la temporada 5 de Game of Thrones que podemos visitar.
Conoce los escenarios españoles donde se rodó la quinta temporada de Game of Thrones

Osuna

El pueblo sevillano reunió a principios de noviembre en 2014 a más de 500 figurantes que se acercaron hasta esta localidad de 18 mil habitantes, casas de paredes blancas y una próspera actividad agrícola centrada, especialmente, en la oliva. El escenario perfecto para trasladar lugares míticos de la saga de George R.R. Martin como la Fosa de Daznak, para la cual se rodaron escenas en la Plaza de Toros de Osuna.
Como muchos sabrán, esta fosa se convierte en lugar de enfrentamiento para los ejércitos de Meereen y Yunkai tras la conquista por parte de Daenerys. En la serie asistiremos al combate de ambos bandos, sorprendidos por la llegada de uno de los dragones de la Khaleesi.
Una escena épica para la cual se tomó la Plaza de Toros, si bien otros lugares fueron objeto de filmación: la Universidad de Osuna (una de las más antiguas de España) o su cantera, cuyas piedras fueron talladas para representar el arco de entrada de la Fosa de Kazkak, donde aparecen grabados los nombres de todos los gladiadores que murieron en combate.
Tras el buen sabor de boca que el rodaje dejó en la localidad andaluza, los asistentes no pudieron más que "desear que el equipo de la serie siga contando con nosotros para la siguiente temporada".
Mientras, muchos establecimientos y agencias ya ofrecen paquetes turísticos para visitar la última ciudad de Game of Thrones. Lástima que Peter Dinklage o Emilia Clarke, actores presentes en el pueblo sevillano, no puedan ejercer esta vez como parte de las visitas turísticas.
No te lo pierdas: Documental sobre la quinta temporada de Game of Thrones
Alcázar de Sevilla

Designado Patrimonio de la Unesco, el Alcázar de Sevilla es un lugar exótico y relajado que cumple como escenario para Dorne, uno de los lugares clave de la quinta temporada de la serie. La región más cálida de Poniente se unirá a la guerra de Los Siete Reinos en los nuevos capítulos, especialmente tras la muerte de Oberyn Martell.
En esta ocasión, asistiremos a la presencia de La Tres Serpientes de Arena, además de la reincoporación de la hija de Cersei y Robert Baratheon, Myrcella, enviada por Tyrion con tal de establecer relaciones colaborativas entre los Lannister y los Martell.
El Alcázar de Sevilla es un complejo palaciego construido por los árabes durante la conquista de la península en la Alta Edad Media (aproximadamente entre el 400 d. C. y el 1000 d. C.) Un escenario donde no faltan las albercas, los arcos exóticos o rincones tan icónicos como el Patio de las Doncellas. Actores como Nikolaj Coster - Waldau (Jamie Lannister) fueron vistos durante la filmación.
Córdoba

La otra gran ciudad de Andalucía durante el período nazarí es Córdoba, famosa por su mezquita o, en este caso, el puente romano de la ciudad, el cual servirá como escenario para Volantis, una de las ciudades libres de la ficción de HBO.
El largo puente de Volantis será visto mediante flashbacks en la quinta temporada o, según afirman los rumores, como lugar de visita para personajes como Victarion Greyjoy. El puente ha sido modificado digitalmente para que luzca más majestuoso en la serie.
Estos escenarios españoles donde se rodó Game of Thrones no sólo han revolucionado el sur del país, sino que ha permitido a muchos locales y alguna que otra ciudad lucrarse gracias al paso de la ficción de HBO por la zona. Una gran noticia para una España que no pasa por sus mejores momentos económicos y que, esperamos, vuelva a sucederse en sucesivas temporadas.
¿Tienes ganas de que comience la nueva temporada de Game of Thrones?









