Conoce la historia detrás de los asesinos del cine slasher más recordados

Imagen Paramount Pictures

Todo personaje tiene un inicio, y con esto no queremos decir biográfico, sobre una vida que pasó narrativamente antes de los hechos del film (o, en el caso de las Halloween de Rob Zombie, tristemente pasó durante las películas), sino un momento en el que este personaje fue concebido e ideado. Los villanos de las películas de horror también tienen sus pasados curiosos, tal y como verás en la historia de los asesinos del cine slasher.

PUBLICIDAD

5. Ghostface (Scream)

Los villanos detrás de la máscara pueden variar pero, ¿de dónde salió una figura tan particular como Ghostface? Pues, de nada más ni nada menos que un diseño real para traje de Halloween, patentado muchos años antes del lanzamiento del primer film de la saga. El equipo encontró una de estas máscaras mientras buscaba locaciones, e inmediatamente se puso en marcha para pedir los derechos. Es la misma empresa creadora la que le puso el nombre al villano.

Ver también: 6 películas de horror con alto contenido sociopolítico que debes ver, camarada

4. Leatherface (The Texas Chain Saw Massacre)

Así como muchos otros psicópatas del cine, esta criatura con máscara de piel fue basada en el asesino serial Ed Gein, y siempre se lo planeó con sus caras falsas y, además, siguiendo las órdenes de su familia, nunca actuando por impulso propio. Tobe Hooper aclaró que, si prestamos atención en los primeros films, notaremos que Leatherface demuestra miedo cada vez que llegan extraños. Éste también usa diferentes máscaras según el estado de ánimo que tenga ese día.

3. Michael Myers (Halloween)

Descripto por su creador, John Carpenter, como una “fuerza de la naturaleza”, Myers surgió parcialmente de una visita del director a una institución psiquiátrica, en donde encontró a un jovencito con una mirada fría y psicótica. Esta idea de ente sobrenatural fue diseñada por Carpenter y Debra Hill, y fue por eso que al final de la primera Halloween el cadáver del villano desaparece incluso cuando parece haber sido súper asesinado.

PUBLICIDAD

2. Jason Voorhees (Friday the 13th)

Concebido como un niño con discapacidad mental, fue Tom Savini quien influyó a Victor Miller para el diseño inicial de este gigante completamente deforme. La aparición del personaje en el primer film estaba pensada como un homenaje a Carrie, además de asustar al público, pero jamás para dar lugar a una extensísima franquicia. Cuando los espectadores se quedaron con la intriga de saber que si Jason vivía o no, los realizadores decidieron pasarlo al rol de villano principal, y el resto es historia.

Ver también: A que no conocías estas curiosidades sobre la saga Viernes 13...

1. Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street)

Este villano residente del mundo onírico nació de una manera muy peculiar: Wes Craven leyó en un diario sobre una serie de eventos misteriosos en donde gente moría tras tener pesadillas recurrentes. El director también modificó el pasado original del personaje, cambiándolo de pedófilo a simplemente asesino de niños, porque no quería asociarse a eventos que aparecían en las noticias. La caracterización vino de mano de un loco que asustó a Craven de pequeño.