Sobra decir que si hay algo que hemos visto en Game of Thrones a lo largo de sus 6 temporadas es la muerte de numerosos personajes, muchos de ellos importantes y con gran peso en la trama, cuya muerte precisamente desató nuevas e intrigantes consecuencias en los Siete Reinos.
¿Cómo es morir en Game of Thrones? Los propios actores te lo cuentan

Para los actores que conforman el elenco regular de la serie, este no es un trabajo como cualquier otro, ya que saben que por más que ostenten una posición de poder y de privilegio en el universo de la serie, o incluso a causa de ello, la espada de Damocles pende sobre su cabeza y la muerte puede alcanzarlos en el episodio menos esperado.
En el sitio Shortlist consultaron a los actores que interpretaron a estos personajes que tuvieron muertes trágicas e impactantes en Game of Thrones, para saber cómo es la vida después de la muerte para los actores de la popular serie, o qué sintieron al morir en la serie.
Esto es lo que dijeron los actores (spoilers):

#9 Richard Madden — Robb Stark
“La Boda Roja llevó una semana para ser filmada, fue lo último que filmamos de la temporada 3. [...]Cuando filmamos la escena yo tenía un tubo que iba desde mi pierna hasta mi pecho, para que cuando me apuñalaran saliera toda la sangre, pero se rompió en la primera toma. Es presurizado, así que toda la sangre falsa se metió adentro de mi ropa y estuve empapado en sangre falsa el resto del día. Ese fue mi último día en Game of Thrones, así que me fui a tomar un avión a Londres y estaba algo sensible, fue una escena final muy traumática obviamente. Estaba cubierto en sangre y parecía que había asesinado a alguien. Así que iba y le decía a la azafata: ‘Voy a tomar otro vodka’”.

#8 Harry Lloyd — Viserys Targaryen
“Es genial morir en la pantalla porque realmente no es posible sobreactuar. Yo tenía que entrar a esa carpa y actuar como borracho, así que me senté afuera en una silla en un estudio grande y frío. Había arrasado con el minibar del hotel la noche anterior, así tenía algunos sorbos de whisky que me permitieran seguir en la escena. Sólo para tener el sabor en mi boca, sabes.
Cuando llega el gran momento simplemente tienes que dejarte llevar. Me detuve en lo que pasaría, en el oro llegando al cráneo y derritiendo el cerebro, y pensé en todo eso. Pero simplemente tienes que gritar un poco y morir”.

#7 Gethin Anthony — Renly Baratheon
“Mi muerte fue muy técnica. Esencialmente, filmamos la versión actuada en el primer día en la carpa, y luego, en el punto en el que la espada atraviesa mi pecho, vienen unos tipos con una enorme pared verde, hacen la fotografía, y lo hacemos nuevamente con pantalla verde. Luego ellos crean el monstruo y componen la escena con eso que fue filmado el primer día [...] Mi última día de rodaje, grabamos la parte con mi cadáver en la capilla ardiente. Recuerdo haberme puesto un poco sensible, ya sabes, recibes una ronda de aplausos de todo el elenco y los técnicos. También recuerdo haber tenido un poco de resaca”.

#6 Burn Gorman — Karl Tanner
“Karl era un hijo de p**a, así que estaba bastante contento. Tenía que escupir a Kit Harington en el rostro, pero eso no está permitido de acuerdo a las reglas del sindicato de actores, así que hicieron venir a un tipo con un aparato que lanzaba una sustancia a su rostro. Fue muy ingenioso cómo hicieron lo de la espada en mi cabeza, la mayoría de eso fueron efectos prácticos y no digitales. Luego simplemente tuve que hacer ridículos sonidos de arcadas. Te sientes un poco estúpido, para ser honesto”.

#5 Jason Momoa — Khal Drogo
“Fue una mierda. Cuando me enteré que iba a morir, me puse realmente furioso. Me devoré el primer libro y cuando llegué al final fue como ‘¡¿Qué?!’. Corrí a la librería como desesperado, cuando llegué iba sacando gente de mi camino para encontrar el segundo libro, hojeé las páginas y no podía creer que no estuviera en él. Maldije a George Martin, estaba muy enojado. Pero Drogo tenía que morir, él hubiera cruzado el océano y lidiado con esos Lannister sin siquiera una gota de sudor. Hubiera sido una serie muy breve.
La escena de sexo con Emilia [Clarke] fue la última que grabé, esa en la que yo entro y está Daenerys mirándome. Yo estaba desnudo, fue asombroso. Me tuve que poner la media en el amigo y meterme en la escena. Fue una manera divertida de despedirme. Me fui por la puerta grande”.

#4 Esme Bianco — Ros
“Estaban preparando las cosas para la temporada 3 cuando me hicieron una llamada en conferencia, y enseguida pensé ‘Ah, mierda, me van a matar'. Fue como una de esas horribles rupturas de pareja.
Cuando lo filmamos se veía bastante realista. Tenía un perno de la ballesta en el estómago y no lo podía ni mirar, era repugnante. La cosa con Jack Gleeson, quien interpreta a Joffrey, es que es una persona muy dulce. Es increíble grabar una escena con él, de repente una mirada le atraviesa el rostro, es como que algo cambia en sus ojos y puedes ver el momento exacto en que ya no es Jack, es Joffrey. Es sorprendente”.

#3 Mackenzie Crook — Orell
“Para filmar mi muerte fueron un par de días agotadores. Llovía, pero no lo suficiente como para que apareciera en cámara, así que tuvieron que traer máquinas de esas que hacen lluvia abundante. Teníamos ropas impermeables debajo de los trajes, pero la lluvia se metió enseguida, así que terminamos con varias capas de pieles y cuero empapados, y así teníamos que hacer las escenas de pelea. Al final quedé hecho polvo. Cuando me atraviesan con la espada, tenía por delante otro ‘desafío actoral’: tenía que transferir mi espíritu a un águila. Simplemente tienes que descifrar cómo se vería eso. Tal vez me hagan volver como águila y puedo hacer todo en un traje de captura de movimiento”.

#2 Sibel Kekilli — Shae
“Sabía que iba a morir desde el principio, y había algunos superfanáticos que insistentemente me recordaban lo que iba a suceder. Así que lo sabía, aunque originalmente pensé que sería en la temporada 3, no en la 4. Aún sigo triste. Shae realmente amaba a Tyrion, ella estuvo ahí, incluso cuando no había nadie más, incluso cuando él se casó con otra chica. Y cuando él la llamó ‘ramera’ por primera vez, por supuesto que su intención era salvar su vida, pero él rebasó esa línea invisible. Ella estaba herida y quería venganza. No tenía otra opción. Al final ella todavía tenía esperanzas de salvarse y seguir con su triste vida. Así fue que terminó en la cama con uno de los hombres más poderosos de Desembarco del Rey, lo que la condujo a su muerte”.

#1 Mark Addy — Robert Baratheon
“Muerto por un jabalí, esa es nueva para mí. Recuerdo que los showrunners discutieron la posibilidad de que esa muerte apareciera en pantalla, pero los jabalíes salvajes no son fáciles de adiestrar. Probablemente fue para mejor.
Fue muy agradable filmar mi escena final en el lecho de muerte con Sean Bean, ya que ambos fuimos a la escuela de arte dramático juntos y nos conocemos de hace mucho. Realmente ayuda si conoces en la vida real a alguien con quien vas a interpretar a dos tipos que tienen una larga relación. Después en efecto salimos por Belfast a tomar algunas Guinness, tengo que decirlo.
Escribieron una escena adicional para mí y Lena Headey que es probablemente mi favorita, una larga escena de siete hojas en el guión en la que hablamos de la guerra y el matrimonio. Eso no estaba en los libros, pero la agregaron para mostrar lo que podría haber sido. Aparte de eso, lo único que le digo a ella es ‘Cállate mujer’. Yo era como el Andy Capp de Westeros”.









