Cincuenta sombras de Grey: 8 diferencias entre la película y la novela

Imagen UPI MEDIA

Uno de los estrenos más esperados del 2015 llegó el pasado 13 de febrero. Tal como se esperaba, Fifty Shades of Grey, basada en la trilogía de novelas eróticas que lleva su mismo nombre, tuvo un éxito tremendo en su primer fin de semana en cartelera, recaudando una gran suma de dinero.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y al igual que sucede con todas las adaptaciones, las críticas respecto a la versión cinematográfica no tardaron en llegar, principalmente por algunos cambios presentes en el film no de todos acertados.

Aquí te presentamos algunas diferencias entre la película Cincuenta sombras de Grey y la novela, que quizás quieras conocer antes de ir a verla o compartir si ya lo has hecho: 

#8 Sin trastornos alimenticios

Los trastornos de alimentación de Anastasia Steele no están tan bien presentados en la película como en el libro. Su personaje en la versión original parece ser más débil, incluso siendo incapaz de cuidarse por sí misma, algo que se sugiere únicamente en pocos momentos del film. 

Ver también: 9 actrices tan o más sensuales que Dakota Johnson que merecían el papel de Anastasia Steele

#7 Bendita eres

Uno de los cambios más importantes en la adaptación giró en torno a la virginidad de Anastasia. Mientras que en el libro, Grey se cuestionaba este tema pero no ponía demasiada atención en ello, el film, por el contrario, nos muestra una admiración por esta cualidad de Anastasia.

#6 Poco obsesionado

Todos los que leyeron el libro saben que Christian estaba realmente obsesionado con que Anastia Steele se ejercitase y alimentase, algo que tampoco aparece en la película, pero que se trata superficialmente en la trama en unos pocos momentos. 

Imagen UPI MEDIA

#5 Cambio estratégico

Una de las grandes preocupaciones, por lo menos para los fanáticos de la trilogía, era cómo iba a resolverse el narrador de la historia. Es decir, en los libros sabemos que la historia es contada por Anastasia y, por este motivo, ella está presenta en todos los momentos, mientras que en la película esto no es así. De hecho la historia traumática de Grey la cuenta muchísimo antes de lo esperado, algo que permite resolver todas las intrigas desde el principio del desenlace y da lugar a la acción. 

PUBLICIDAD

#4 Falta de escenas

No está la famosa escena sexual del tampón, ni se hace referencias al momento en que el personaje de Anastasia está menstruando. Este momento biológico de la mujer está totalmente omitido en la versión cinematográfica. Así que si esperaban ver esta escena, será mejor que sepan que no estará. 

Imagen UPI MEDIA

#3 Un poco menos oscuro 

Luego del éxito de la historia, muchas lectoras se imaginaron cómo sería tener un Christian Grey como pareja. Ahora bien, estamos de acuerdo en que el personaje de la novela es bastante inquietante, ¿no es así? Seguramente luego de ver el film, todos y todas nos quedaríamos con el personaje del film, un poco menos creepy que el de la versión original, que aparece constantemente en cualquier parte y pronto para el show. 

#2 Sin monólogo interior

Así como algunos momentos fueron recortados del film y nos dejaron con ganas de ver la adaptación, la omisión en otros casos fue un gran acierto. ¿Recuerdan el monólogo interior de Anastasia en la novela? Bueno, también quedó fuera del film, algo que nos privó conocer las razones de la protagonista para tomar sus decisiones y nos permite conocer al personaje de otra forma. 

Imagen UPI MEDIA

Quizás quieras conocer: 9 datos sobre 50 Sombras de Grey

#1 Versión suavizada

El sadomasoquismo y los juegos sexuales en la trilogía son dos recursos que nunca desaparecen durante la historia, pero aquellos que lo esperaban sabían que probablemente podían no verlos en su adaptación, aunque tal vez podían ser insinuados.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esto no sucedió. Como por ejemplo, cuando la pareja utiliza bolas chinas como juguete sexual y... bueno, otros momentos tan calientes como esos, que la directora omitió de la cinta. 

¿Ya has visto el film? ¿Qué te parecieron las diferencias entre el libro y la versión cinematográfica de 50 Shades of Grey?

Relacionados: