Hace no tantos años, el atraso de ciertas series en nuestro país con respecto a Estados Unidos, la posibilidad de disfrutar de un capítulo durante una única y fugaz ocasión (a no ser que dispusiéramos de un vídeo grabador), y la ausencia de información instantánea dificultaban la posibilidad de vernos sorprendidos por los spoilers de nuestra serie favorita.
¿Cansados de los spoilers? Estas son las mejores formas de evitarlos

Hoy día, el panorama ha cambiado lo suficiente como para estar en constante alerta ante esa imagen o comentario que puede dar al traste con nuestro interés por una determinada serie. Para ser más específicos, esto es lo que debes hacer para evitar los spoilers.
1. Esos queridos amigos

A no ser que vayas a la par con uno de tus amigos respecto a una serie de televisión, evita conversar acerca de cualquier aspecto de la televisión o de cualquier otra serie. Aún así, seguir una serie al mismo tiempo que nuestro compadre tampoco asegura nada, pues siempre existen comentarios del tipo "Me he enterado que. . . " o "Te adelanté y vi el siguiente capítulo en el que. . . ", los cuales pueden darte una pista o, ¡peor! dar al traste con la tensión acumulada ante ese desenlace o próximo episodio.
2. Don't follow, don't like

Las redes sociales son el perfecto medio de difusión instantánea, y los spoilers de las series tampoco escapan a su poder. No sigas en Twitter a Game of Thrones, ni hagas clic en "Me gusta" a su espacio en Facebook, pues las imágenes instantáneas de ese personaje muerto, el comentario de un fan acérrimo o los artículos que puedan surgir a los pocos minutos de un episodio llegarán a ti sin que lo pidas. En el caso de Twitter, la app TweetDeck te permite omitir tweets que incluyan ciertas palabras como "Finale", "Gameofthrones", etc. . .
3. No busques información "inofensiva"

Cuando estamos maravillados con esa nueva serie, siempre nos gusta buscar en Internet información sobre los actores de la serie, memes acerca de ese último capítulo u opiniones respecto a la primera temporada que acabas de finalizar. Sin embargo, este ejercicio en principio inofensivo siempre puede ocultar información que realmente no buscabas. En definitiva, Internet es un campo de minas.
4. No leas el libro de tu serie favorita

Leer Canción de Hielo y Fuego al mismo tiempo que ves Game of Thrones o The Southern Vampires Misteries mientras comienzas con True Blood no son nada recomendables, ya que si bien las series parten de la premisa anteriormente escrita, el hilo narrativo puede ser muy diferente y aquellos sucesos reservados para el capítulo final pueden ser anunciados en el primer capítulo del libro. Conclusión: no entres en Internet, no hables con amigos, no leas. . . .
5. En fin, múdate a una isla desierta sin conexión de datos del móvil

¿Eres de los que siempre termina tragándose spoilers?









