Cada episodio de GOT cuesta 10 mdd: datos curiosos de la serie que ni los más fans conocen

Game of Thrones está por todos lados y es casi imposible no contagiarse de la fiebre que provoca la serie. Si tú te consideras de los fanáticos más fieles, debes conocer sí o sí estos datos curiosos que son sumamente interesantes.

PUBLICIDAD

#1 Los alcances de Khaleesi

Si eres fan de la serie, sabrás que Khaleesi es el nombre que se le da a la reina en dothrarki. Muchos padres pensaron que era un gran nombre para sus hijas, pues se calcula que más de 150 bebés fueron llamados de esta forma en 2012.

Imagen HBO

#2 El costo de producción

No se puede pensar que realizar Game of Thrones es económico, en realidad es una de las series más costosas de la historia. Aproximadamente, se tiene un presupuesto de 10 millones de dólares para cada episodio. Sin embargo, algunos capítulos de la sexta y séptima temporada costaron alrededor de 100 millones de dólares.

#3 El corazón de caballo

¿Recuerdas el momento en que Daenerys comió un corazón de caballo para Khal Drogo? Lo que Emilia Clarke (la actriz que le da vida) ingirió no fue carne, sino una masa con una consistencia similar a los ositos de gomita.

#4 El personaje con más tiempo en pantalla

Tyrion Lannister, quien es interpretado por el actor Peter Dinklage, es quien tuvo más apariciones en escena durante las primeras siete temporadas. Apareció en 61 de 67 episodios.

Además, Peter Dinklage fue la primera opción de los productores para dar vida a Tyrion Lannister, y afortunadamente, él aceptó. No podríamos imaginar a nadie más en el personaje.

#5 Experto en dothraki

El idioma dothraki fue creado exclusivamente para la serie. Cuenta con más de tres mil palabras y el inventor es David Peterson. Cualquier interesado puede aprenderlo, pues existen diccionarios y audiolibros para dominarlo al 100%

#6 La gran oportunidad de Maisie Williams

Uno de nuestros personajes favoritos es Arya Stark, quien se distingue por su valentía. La responsable de darle vida es Maisie Williams y, aunque no lo creas, es el primer papel que la actriz tuvo en toda su vida.

Maisie ha declarado que además fue la segunda audición a la que asistía. Dijo sentirse insegura, ya que se sentía muy desaliñada en comparación con las otras niñas. Lo que no se imaginó, es que su personalidad resultó perfecta para encarnar a la gran Arya.

#7 El casi-fracaso

¿Te imaginarías un mundo sin Game of Thrones? Por poco, podría haber sido realidad. En un inicio, se presentó un piloto que HBO consideró muy malo. La producción cambió a gran parte del elenco y se filmó de nuevo desde cero.

#8 Las locaciones

Aunque no es nada sencillo encontrar y adecuar las locaciones para el rodaje, tampoco ha resultado imposible, aunque se ha necesitado hacerlo en diferentes países.

Tan sólo la temporada 8 requirió que el equipo se trasladará de un lugar a otro, ya que las locaciones fueron en países como España, Irlanda del Norte, Islandia y Canadá.

Los planos que se muestran en la boda entre Daenerys y Khal Drogo se filmaron en la Isla de Gozo, en Malta. Y en Croacia se utilizaron también las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac.

#9 El pastel con palomas vivas

Cómo olvidar el excéntrico pastel que se sirvió en la boda del rey Joffrey y la Reina Margaery, el cual estaba relleno de palomas vivas. Cualquiera podría pensar que fue una loca idea de los escritores, pero en realidad, el director de la serie se basó en una receta creada por Giovanni de Roselli, que se publicó en el libro Banquete Italiano.

#10 Buenos amigos

Peter Dinklage y Lena Headey eran grandes amigos desde mucho tiempo antes de ser parte de la serie. Incluso, Peter ayudó a Lena a conseguir el papel de Cersei.

PUBLICIDAD

#11 Arrasaron con los Emmy

Los premios Emmy son uno de los mayores reconocimientos que una serie de televisión puede ganar, y Game of Thrones se ha llevado múltiples galardones.

Imagen Getty Images

Hasta la séptima temporada, la exitosa serie de HBO recibió un total de 132 nominaciones a los Emmy, y terminó llevándose 47 estatuillas. Nada mal.

Imagen Getty Images

#12 Una clase de GOT

La serie ha causado tal impacto, que hay una clase dedicada a ella en Harvard. Lleva el nombre de «El verdadero Game of Thrones: desde los hitos modernos hacia los modelos medievales». Esta se enfoca en los sucesos de la Edad Media referenciados en el show.

#13 El final de todo

Falta muy poco para conocer el final de la historia que hemos seguido por tanto tiempo. Y como seguro ya sabes, ésta se basó en los libros de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego.

El escritor no quiso arriesgarse a que los fanáticos se quedaran con un final inconcluso. Por lo tanto, reveló el desenlace a los productores, por si fallecía antes de terminar la historia.

Imagen Getty Images

#14 La utilería necesaria

Se requiere de escenografía y efectos especiales para dar el ambiente adecuado de la serie. Y otro elemento muy importante es el vestuario, que ayuda a dar los toques finales.

En cada episodio, se requieren más de 700 atuendos para todo el elenco, además, a lo largo de las 8 temporadas, se usaron un total de 12.137 pelucas. Eso no es todo, también se calcula que se han utilizado alrededor de 11 mil kilos de silicona, esto para crear las prótesis necesarias para personajes como los caminantes blancos.

#15 Los mensajes ocultos

Cada detalle cuenta en la serie, tanto así, que el vestuario tiene mensajes ocultos. Un ejemplo es el vestido que usó Sansa en su boda con Tyrion.

El vestido hay un cinturón, dónde se puede encontrar un salmón y un lobo, símbolos que representan a las casas Stark y Tully donde creció. Además, en la espalda lleva un león, que representa a la familia Lannister, a quien les debe fidelidad.

#16 La piratería también se benefició

Aunque se han tomado muchas medidas para evitarlo, la piratería sigue estando muy presente, y es aún más fácil hacerlo con las herramientas que otorga el Internet.

Eso ha provocado que Game of Thrones se convierta en la serie más clonada de la historia. Rompió récord en descargas ilegales y compra de piratería. También cuenta cómo logro ¿no?

Imagen Shutterstock

#17 Hasta la competencia se une

Sabemos que GOT es una serie que pertenece a HBO, y ha ocasionado que muchas personas contraten este servicio o se suscriban al servicio de streaming de la compañía.

El 14 de abril, todos los seguidores de la serie estaban esperando con ansías el estreno del primer capítulo de la última temporada de Game of Thrones. Y hasta la cuenta de Netflix Latinoamérica hizo una referencia a la transmisión. ¡Eso es sana competencia!

#18 Madre de los moluscos

Hasta la biología se ha empapado del fervor por GOT. En 2013, en las costas de Brasil, fue encontrada una nueva y extraña especie de molusco. Se le bautizó como Tritonia Khaleesi en honor a la madre de dragones en la serie.

#19 Sexposition

No cabe duda que la serie ha sido una gran aportación para la industria de la televisión y el cine. Y a Game of Thrones se le atribuye haber inventado el término «sexposition», que se refiere a cuando se revelan puntos muy importantes para la historia mientras hay escenas de sexo.

Imagen HBO

#20 Los temibles lobos

Los lobos que aparecen en la trama durante la primera temporada fueron interpretados por perros Inuit del Norte, que tienen una apariencia muy similar a los animales salvajes.

Imagen HBO

Posteriormente, fueron cambiados por lobos digitales, ya que debían verse más grandes. Sophie Turner, la actriz que da vida a Sansa, adoptó al perro que interpretó a su lobo gigante, y lo nombró Zunni.

#21 El odio hacia Joffrey

Bastó ver tan sólo unos minutos al personaje de Joffrey para odiarlo con todas nuestras fuerzas. Después de la primera transmisión, George R.R. Martin mandó una carta a Jack Gleeson, quien da vida al personaje, con este mensaje: «Felicitaciones, todos te odian».

De hecho, la inspiración para crear a Joffrey surgió del emperador romano Calígula, también conocido como Cayo César. Él se caracterizó por ser cruel y sádico.

#22 La inspiración de George R.R. Martin

Como ya mencionamos, el fervor de Game of Thrones no existiría sin Canción de hielo y fuego, la serie de libros que fueron escritos por George R.R. Martin.

Imagen getty images

El autor decidió este nombre después de inspirarse en un poema de Robert Frost que dice: «Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso y bastaría».

#23 El actor para Jon Snow

Jon Snow es sin duda uno de los personajes más apreciados de la serie, y quien le da vida es el actor Kit Harington. Pero él no fue la primera opción para encarnar al personaje.

Los productores habían pensado que el personaje podría ser interpretado por Iwan Rheon, quien terminó siendo Ramsay Bolton en la serie. ¿Lo imaginas como Jon Snow?

Imagen HBO

#24 Otra amistad en el set

Mark Addy, quien es Robert Baratheon en la serie, y Sean Bean, quien fue Ned Stark, son grandes amigos en la vida real, pero no se conocieron en Game of Thrones. En realidad, su amistad surgió mucho antes, cuando ambos estudiaron juntos en la Royal Academy of Dramatic Art.

#25 ¿Arya no muere?

Aún faltan algunos episodios para conocer el desenlace de la historia, pero los rumores dicen que la querida Arya Stark no será uno de los personajes fallecidos.

La razón es que Arya es el personaje preferido de la esposa de George R. R. Martin, y ella le prohibió matarla. Aunque quizá el escritor decida desafiar la orden.

#26 Las muertes

Game of Thrones y la muerte van de la mano. Tanto así, que la serie ha mostrado 1,211 muertes humanas en pantalla, y todo indica que el número subirá bastante. Y para éstas, se han utilizado alrededor de 15 mil litros de sangre artificial.

De estas, 83 muertes fueron ocasionadas por fuego de dragón, 12 ejecuciones por decapitación y 51 muertes por envenenamiento. ¡WOW!

PUBLICIDAD

#27 Demasiada sangre

Y hablando de sangre artificial... en una escena, Emilia Clarke (Daenerys) fue rociada con tanta sangre artificial, que cuando fue al sanitario, se quedó pegada al inodoro.

#28 Game of Thrones como película

La historia de George R. R. Martin ya había conquistado a otros productores. En un inicio, se le ofreció llevar la trama al cine, en lugar de la televisión.

Sin embargo, el autor decidió no aceptar la jugosa oferta, ya que consideraba que la historia es muy extensa como para ser resumida en películas.

#29 El trono de hierro a la venta

El trono de hierro es uno de los objetos más emblemáticos de la serie. Es por eso que ha decidido ponerse a la venta réplicas oficiales e idénticas al original. Su precio es de 30 mil dólares, mide 2 metros de altura y pesa 59 kg.

Imagen HBO

#30 El paseo de la vergüenza

Otro emblemático momento fue el paseo de la vergüenza de Cersei Lannister, y para sorpresa de muchos, este fragmento está inspirado en un suceso real. Se trata de la amante del rey Eduardo IV, quien fue castigada por adulterio luego de la muerte del rey.

#31 Las frases de la serie

Quizá una de las frases más características de la Game of Thrones es «Winter is coming». Sin embargo, no se ha pronunciado tanto como te imaginas, en realidad, se ha dicho en 15 oportunidades.

De hecho, se dijo más veces la frase «King of the north», ya que se pronunció alrededor de 88 oportunidades. Pero la más común es «Hodor» que se dijo 101 veces.

PUBLICIDAD

#32 Los personajes no saben el final

Podría creerse que los protagonistas de GOT ya conocen el desenlace a estas alturas, pero no es así. No se les ha permitido leer el guión de los episodios finales, para que así su actuación tenga mayor impacto.

Más curiosidades: