Sin dudas, Love es un capítulo de quiebre dentro de Legit. En su tercera emisión, parece que la comedia encontró su camino. La historia fluye, hay grandes momentos divertidos y redondea un concepto tan complicado como el amor sobre el final.
Buscando un amor en Legit [Crítica 1x03]

Y al ser el amor justamente un sentimiento tan universal, es interesante ver cómo Legit decidió encararlo por un camino poco frecuentado en este tipo de productos. A lo largo de la trama, se habla más del amor por uno mismo que del amor de pareja o por los demás, tal vez complementando la idea que subyacía en Dreams, donde indaga sobre los límites personales.
Una gran trio
Por si llegara a quedar alguna duda con respecto a cuál es la dinámica interna de la serie, ya queda bien definido que Billy ( DJ Qualls) es el responsable de poner en movimiento (irónicamente) los hechos en los que también quedan involucrados Jim ( Jim Jefferies) y Steve ( Dan Bakkedahl), al menos en esta etapa inicial.
Cansado de las prostitutas que Jim lleva regularmente, Billy quiere comenzar una relación seria con una chica. Un gran problema, ya que Jim no tiene interés en encontrar sentido a sus relaciones superficiales y Steve es prácticamente un incapacitado en lo que a mujeres se refiere.

Sin embargo, Jim tiene escondido un gracioso alter ego que los ayudará a los tres: el papá de los 50's. Un hombre de unos 50 años, padre de familia, obrero en una fábrica de asbesto, que gusta de dar consejos políticamente incorrectos sobre el arte de conquistar mujeres. Increíblemente, consejos tan extraños como alabar los defectos de tu cita, o prolongar silencios realmente incómodos, le funcionan de maravillas a Steve, quien logra su primer abrazo femenino en años.
Pero en esta oportunidad Jim deberá comprometerse más que nunca con su amigo discapacitado. Billy emprende una relación vía Skype con una hermosa australiana luego de una serie de fallidos y humillantes intentos, ya que pretende disimular su problema motriz mediante el uso de la cámara web.

Amor propio
Los veinte minutos de la serie son bien aprovechados. Los dos primeros capítulos eran más anárquicos, más desprolijos. Pero con Love parece que Legit encontró su ritmo interno. Sin embargo, se extraña un poco esa sana cuota de caos que se vieron en las emisiones anteriores. Aunque también se agradecen los gags inteligentes, como la mención a la participación de DJ Qualls en Road Trip, su papel más famoso.

Sobre el final, bastante emotivo pero rozando el golpe bajo ya que carece de todo cinismo, Jefferies por primera vez emite un mensaje altamente positivo. Cultivar el amor propio, abandonando toda pose o acto de hipocresía, parece ser un buen primer paso para dar si se anda en busca del amor auténtico de una posible pareja.








