Barack Obama Vs. Zach Galifianakis en Between Two Ferns

Between Two Ferns es una serie web que lanzó el sitio Funny or Die (creado por la compañía productora de Will Ferrell y Adam McKay ) y que se emite desde el 2008, siempre conducida por el comediante y actor Zach Galifianakis ( The Hangover).

PUBLICIDAD

Como el título de la serie lo indica (se traduce, literalmente, como “Entre dos helechos”), Zach Galifianakis se ubica entre dos plantas -que son el único elemento distintivo de la escenografía, luego completada simplemente con una tela negra de fondo y una pequeña mesa en el centro, para simular una producción de muy bajo presupuesto- y conduce una entrevista con alguna celebridad, generalmente actores de Hollywood, aunque el programa más visto hasta la fecha fue con Justin Bieber.

El entrevistador es una especie de alter ego de Galifianakis, un personaje soberbio, malintencionado y caprichoso, a pesar de  ser un perdedor, al que los invitados no le tienen ningún respeto en absoluto y, generalmente, desprecian.

El programa suele ser hilarante precisamente por la postura hostil que adopta el conductor hacia el invitado, la resignación más o menos pasiva de éste, y la tensión que se genera entre ellos mientras transcurre la entrevista y se suceden las preguntas más absurdas, los comentarios fuera de lugar y las situaciones más inesperadas.

Zach Galifianakis ha dicho que su intención con Between Two Ferns es reírse de la habitual adulación y la obsecuencia con la que se manejan las estrellas de Hollywood, sin embargo, el último invitado al programa fue uno que no se encuentra inmerso en la industria del entretenimiento.

Para sorpresa de muchos, este 11 de marzo Between Two Ferns contó con el Presidente Barack Obama como invitado, y Zach Galifianakis no dudó en darle el mismo trato que al resto de sus invitados.

PUBLICIDAD

Primero le pidió perdón al Presidente por haber cancelado la entrevista en otras oportunidades (entre otras cosas porque se le había roto el mouse pad) y luego le consultó por el famoso perdón que el Presidente otorga a un pavo en el Día de Acción de Gracias. Esto dio pie a la primera ofensiva del Presidente, que consideró que tal vez él se viera afectado al saber que había un pavo que no iba a poder comer.

Desde allí, las cosas comenzaron a calentarse cada vez más, sobre todo cuando Galifianakis le preguntó a Obama qué se sentía al ser el último presidente negro. “¿Qué se siente ser la última vez que hablas con un presidente?” respondió Obama. 

Luego Galifianakis consideró que sería bueno que el Presidente pudiera postularse una tercera vez para liderar el gobierno de los Estados Unidos, pero Obama dijo que eso sería tan malo como lo fue hacer The Hangover 3. Por otra parte, el presidente consideró que el gran éxito de The Hangover se debió a Bradley Cooper, a quien definió como "un tipo muy apuesto".

Luego, Galifianakis permitió a Obama promocionar el sistema de salud (una de las principales acciones de gobierno de la administración de Obama) y los medios para informarse al respecto.

Sobre el final, se revela que en realidad el programa siempre fue grabado en una sala de la Casa Blanca, gracias a una autorización del ex Presidente Bush. 

http://www.funnyordie.com/embed/18e820ec3f

Between Two Ferns with Zach Galifianakis: President Barack Obama from President Barack Obama.