Así sería Star Wars según David Lynch y Quentin Tarantino

Hace algunos años se difundió la noticia de que, a principios de los años 80, George Lucas le ofreció a David Lynch dirigir Star Wars: el regreso del Jedi, lanzada finalmente en el año 1983.

PUBLICIDAD

Lynch, que en ese momento había dirigido dos cautivantes largometrajes ( Eraserhead y The Elephant Man), se negó diciendo que ese tipo de películas no era lo suyo. Nunca le gustó demasiado la ciencia ficción y, aunque después realizó la adaptación de la popular novela Dune, esta fue un verdadero fracaso, lo que terminó por alejarlo para siempre del género.

Ver también: El cine de George Lucas y la creación de un nuevo estilo

Pero esta curiosa anécdota fue la que sirvió como inspiración para el surgimiento de este falso tráiler que imagina la clásica película de la saga La Guerra de las Galaxias, dirigida por el maestro del terror y el suspenso David Lynch.

El tráiler inserta en las imágenes de la película algunos de los rasgos estilísticos más distintivos de David Lynch, como la atmósfera hipnótica y surrealista y la tenebrosa banda de sonido, sumando además varias referencias a las películas más aclamadas de Lynch, entre ellas Blue Velvet, Lost Highway y Mulholland Drive

Otro director que posee un estilo igual de reconocible y característico es Quentin Tarantino, por lo que la parodia de Star Wars por Tarantino tampoco demoró en llegar.

En este caso, también el sonido juega un papel fundamental, incorporando a las imágenes de La guerra de las Galaxias las tradicionales melodías de rock y pop utilizadas por Tarantino en sus películas, así como la distintiva iconografía de sus tráilers y hasta los nombres de los actores que son frecuentes colaboradores del director de Pulp Fiction y Kill Bill.

Ver también: ¿Qué significan los colores de los sables láser de Star Wars?

A pesar de lo atractivo de estos dos tráilers falsos, el director de Star Wars: Episodio VII es J.J. Abrams.