¡Chasquea los dedos dos veces! ¿Listo? Excelente, ahora puedes seguir leyendo este artículo.
¡Aquellas series animadas!: Un vistazo a Los Locos Addams


Es que no hay mejor manera de recordar a la familia más excéntrica del cine y la TV, que con el característico movimiento de dedos, producto del opening de su primera serie televisiva allá en 1964. Pero antes de eso, los Addams ya eran conocidos, aunque en menor escala.
La familia fue creada por Charles Addams, quien jugó con la idea de una versión satírica de la típica familia nuclear estadounidense. Su idea fue un grupo de personajes oscuros y muy ricos, macabros y raros, sin interés alguno en lo que el resto de la gente piense de ellos.
Origen en las tiras cómicas
La familia, integrada por Gomez (Homero en Latinoamérica), Morticia, el Tío Fester (Lucas), Largo, la Abuela, Wednesday (Merlina), Pugley (Pericles), el Tío Cosa y Dedos, nació en 1938, en 150 paneles de caricaturas publicados, la mitad de ellos en The New Yorker.
Aunque su oscuridad es objeto de curiosidad, los Addams son una familia muy unida. Morticia resulta una madre ejemplar, mientras que Gomez le profesa un amor muy apasionado.
La personalidad de Merlina cambió con el paso del tiempo hasta convertirse en la niña poco entusiasta e inteligente que recordarmos. Siente una necesidad de torturar a su hermano Pericles, un tonto fácil de dominar. Si hay un tercero en esta pareja de hermanos, en el Tío Lucas, el hermano de Homero, quien suele unirse en las aventuras de los niños.
La abuela Addams es la madre de Morticia. Se dice que tiene poderes psíquicos y parece no llevarse muy bien con Lucas. Con el paso del tiempo, el personaje de la anciana evolucionó en uno sediento por conseguir pareja.
Largo, el mayordomo, es quien más intimida a los visitantes. Extremadamente alto, el hombre oculta una dulzura que Merlina aprecia.
Y, ¿qué familia está completa sin una mascota? En este caso de esta, una mano… “Dedos” ayuda constantemente a la familia a tomar cosas.
El Tío Cosa es el personaje recurrente más querido por los fans. Habla con extraños chillidos y está cubierto de pelo. ¡Adorable!
- No fueron los únicos: 17 series de TV adaptadas de cómics que nunca deberíamos olvidar
A la pantalla chica

La historia de los Addams ha sido adaptada a la pantalla chica en varias oportunidades. De hecho, se hizo más conocida con su primera serie en 1964. Pero la historia ha regresado a sus raíces caricaturescas en dos oportunidades: 1973 y 1992.
La primera vez fue un exitoso intento de Hanna-Barbera, que presentó a los personajes en un personaje de Scooby Doo. En la segunda oportunidad, la misma compañía se aprovechó del nuevo interés generado por la familia, que recién estrenaba su película en la pantalla grande, protagonizada por Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci, la niña actriz del momento.
La serie del 92 era un remake de la anterior. Salía al aire los sábados en la mañana y continuó con el mismo formato: episodios de media hora, con situaciones cómicas por resolver en casa.
Se usuaron nuevas figuras en la serie, pero continuaron en la línea de los trazos originales y obviamente, retomaron el mítico tema creado por Vic Mizzy para el opening.
Dos temporadas con veteranos

La serie del 92 estuvo dos temporadas al aire. John Astin retomó su rol como Homero (fue el primer actor en encarnar al apasionado millonario), mientras que celebridades como Rip Taylor y Carol Channing tomaron los roles de Lucas y la abuela, respectivamente.
El resto del cast de voces también era de lujo, al integrarse de actores veteranos en la industria. Jim Cummings tomó el papel de Largo; Debi Derryberry fue Merlina, Jeannie Elias puso voz a Pericles y Pat Fraley dio vida al tío Cosa.
Lo macabro de la familia fue suavizado para que fuera aceptado por padres y chicos. La serie giraba en torno a la familia y la visita de villanos quienes tenían la intención de sacar a los Addams de su casa, o secuestrar a un miembro de la familia (generalmente el tío Lucas) para propósitos nefastos.

Los Normanmeyers (los vecinos aburridos de la película) reaparecieron en la serie para continuar con su plan de echar a los Addams de Hapydale Heights.
La mayoría de los episodios terminaban con Homero sugiriendo un baile familiar que muchas veces no podía hacerse porque faltaba un requerimiento raro. Por ende, terminaban eligiendo un segundo baile.
Para celebrar el éxito de la serie (y sacarle más jugo), Playmates produjo una serie de nueve figuras de acción basadas en los personajes de la serie. Se incluyeron accesorios y una biografía de cada personaje. También se hicieron trajes de Halloween.
¿Llegaste a ver la serie animada de Los locos Addams?
- Hablando de Morticia: 9 ejemplos de chicas góticas en la televisión que te fascinarán









