Pocas series han revolucionado las redes sociales como lo hizo Lost: sus misterios y preguntas sin respuesta llevaron a miles de fans a crear páginas webs y foros donde elaboraban teorías que diesen una explicación creíble a lo que sucedía en la isla.
Algunas curiosidades sobre Lost que quizás no sabías

4 años después de emitir su último episodio, se sigue hablando de una serie que, para bien o para mal, no dejó indiferente a nadie. Su mitología, personajes épicos y cliffhangers marcaron un antes y un después en las producciones seriéfilas, siendo la precursora de una forma de hacer televisión. A continuación, les contamos algunos curiosidades de la serie.
#6 Coste del piloto
Los dos primeros episodios costaron cerca de 14 millones de dólares, convirtiéndose en su momento en el piloto más caro de la historia de la televisión. Para recrear el accidente de avión, se utilizaron piezas de un avión auténtico: el Lockheed Tristar L-1011.
#5 Logo Dharma
En una escena del segundo episodio de la segunda temporada, aparece un tiburón con un logo Dharma en la cola. Un detalle que premiaba a los fans más atentos, ya que a duras penas se ve. Para verlo con claridad, se tiene que parar el vídeo en el 0:11. En esos momentos de la serie se estaba empezando a introducir la Iniciativa Dharma, por lo que esté guiño fue muy comentado entre el fandom.
#4 Cabina del avión
En el rodaje de la escena en la que Jack, Kate y Charlie descubren la cabina del avión en plena selva, se les había tapado los ojos a los actores en los momentos previos, para que su reacción fuese lo más natural posible. Así pues, es una escena totalmente improvisada por parte de los intérpretes, que actúan según los impulsos que les vienen en ese momento.
#3 La realidad supera la ficción
En 2011, cuatro de los seis números de la combinación ganadora de la lotería Mega Millions coincidieron con los que utilizó Hurley en Lost, los famosos números malditos. Los números premiados fueron 4, 8, 15, 25, 47, mientras que en la serie eran 4, 8, 15, 16, 23, 42. Lo que nunca llegaremos a saber es si los afortunados ganadores en la realidad fueron condenados con la misma maldición.
#2 Muerte de Jack
Estaba previsto que Jack fuese asesinado en el primer capítulo por el Humo Negro, dejando a Kate como la líder del grupo y protagonista de la serie. Finalmente, los productores de la cadena insistieron en que sería demasiado dramático matar a Jack en el primer episodio, por lo que decidieron dejarlo con vida. En su lugar, optaron por matar al piloto del Oceanic. Esta es la escena en la que estaba prevista que muriese.
#1 4815162342
Los guionistas estuvieron realizando guiños con los famosos números malditos a lo largo de la serie, convirtiéndose en un juego con el espectador para que detectase las pistas que lanzaban. Uno de los detalles más desconocidos y curiosos fue descubierto por un fan, que vio como al teclear en el block de notas de Windows la combinación ‘’Alt’’ + ‘’4815162342’’, aparece el símbolo “µ” (Mú). Pues bien, Mu es el nombre de una supuesta isla que existió y desapareció en el océano Pacífico, justo donde se sitúa la misteriosa isla de la serie.









