Aunque hace dos años desde que se estrenó la última parte de esta saga tan influyente (para bien o para mal, depende de quién lo mire), los fanáticos aún llevan a la Saga Crepúsculo y a sus personajes protagonistas en sus corazones. Como siempre suceden cosas detrás de cámara que muchos fanáticos no conocen, hoy les presentamos algunas curiosidades sobre la Saga Crepúsculo que estoy segura ni se imaginan.
Algunas curiosidades sobre la Saga Crepúsculo que te resultarán increíbles

#6 Protegiendo a la niña
Durante el rodaje de Breaking Dawn part 2, el director Bill Condon decidió detener a su elenco tan malhablado con un frasco, titulado el “ Swear Jar”, en donde todos los que maldecían tenían que depositar dinero. Así, se aseguró que la pequeña Mackenzie Foy no escucharía cosas terribles y, además, los contenidos del frasco se donaron al Hospital Infantil St. Jude.
#5 Manzana podrida
Hay directores que son demasiado perfeccionistas, pero con razones. En la primera Twilight, seguro recordarán la escena en la que Edward ( Robert Pattinson) recoge la manzana del suelo y, casualmente, luce como la portada del libro. La directora Catherine Hardwicke hizo trece tomas de esto hasta encontrar la correcta, para la felicidad de los fanáticos que captaron la referencia.
#4 Dúo dinámico
Dakota Fanning aceptó el rol de Jane en New Moon ya que, al ser co-estrella de Kristen Stewart en The Runaways, la actriz quería formar una amistad cercana con Stewart y, así, que esto luego se pudiese traducir en su dinámica para el film de rock.
#3 Enemigo, de broma
Cuando se estrenó la primera Crepúsculo, el director David Slade hizo más de una burla contra los libros y la secuela. Sin embargo, hubo un pequeño problema: Summit Entertainment lo contrató más tarde para que dirigiese Eclipse. ¿Cómo excusaba sus previas declaraciones? Slade aclaró que esos comentarios los había hecho de broma para promocionar unos cortos. ¡Sí, claro!
#2 Escena flameante
El corte original de la noche de la luna de miel entre Edward y Bella era tan subido de tono, que el MPAA le otorgó a Breaking Dawn part 1 la clasificación R. Bill Condon tuvo que editar la escena para conseguir un PG-13. Pattinson ejercitó día y noche durante varias semanas para tener un buen físico durante esa escena particular. Una vez rodada, el actor abandonó el gimnasio.
#1 ¡A bailar!
A veces, los actores se hacían bromas entre ellos, claro que sin avisar. En una de las tomas de la batalla final, todos se habían preparado: maquillaje, vestuario, y equipo técnico listo. En cuanto sonó “¡Acción!”, en lugar de correr, el bando bueno empezó a bailar frenéticamente, para la sorpresa de los actores que interpretaban a los villanos.
¿Cuál es tu película favorita de la Saga Crepúsculo? ¿Por qué?









