Algunas cosas que no sabías sobre Nicole Kidman

Hay actrices que son muy influyentes, no sólo para Hollywood sino también para toda la historia del cine, aportando su fantástico talento y destacada presencia, tanto películas taquilleras como del tipo independiente o internacional. Nicole Kidman es una de esas actrices, que demostró su proeza actoral en todo tipo de roles a lo largo de su carrera, así como madres psicóticas ( Stoker), amantes desdichadas ( Moulin Rouge!), o reinas de leyenda (la próxima Grace of Monaco). Para celebrar su talento, hoy les presentamos algunas cosas que no sabían sobre Nicole Kidman.

PUBLICIDAD

Galardón de mujer

Por más que no lo crean, Kidman es la primera australiana en ganar el Premio Oscar a Mejor Actriz. Cuando recibió su primera nominación por Moulin Rouge!, esta se encontraba rodando Dogville en Suecia, y uno de los miembros del equipo se lo informó silenciosamente con un cartel mientras ésta rodaba una escena particular.

Escritora secreta

Kidman es una mujer muy inteligente, con un CI de más de 130 puntos, así que no es sorpresa que adore la literatura y siempre esté ávida de aprender todo tipo de detalles sobre sus roles y las inspiraciones de éstos. Sin embargo, algo que seguramente no saben es que la actriz escribe muchísimas historias cortas, y tiene planes a futuro para publicarlas (y revelarlas al mundo) como una antología literaria.

Fanática famosa

Los actores de Hollywood tienen sus actores favoritos, así como cualquiera de nosotros, pero seguro que nunca se imaginaron que una de las actrices favoritas de la ganadora del Oscar es Aishwarya Rai, y siguió siempre desde cerca la filmografía de ésta. En 2005 cumplió su sueño de conocerla tras encontrarse con Rai en una cena organizada por la revista Times.

Investigando a fondo

Como les mencionamos previamente, Kidman es gran fanática de los libros y de investigar sus personajes. A pesar de que The Golden Compass no haya sido un buen film, la actriz fue contactada personalmente por el escritor de la novela en la que estaba basada la película, y ella aceptó por este mismo hecho. Para preparar su papel, sin embargo, leyó todos los libros en la saga, así entendía mejor los motivos de su personaje y se sumergía de lleno en el mundo del film.

PUBLICIDAD

Decisiones fantasmales

Seguro todos conocen la película Ghost, el drama que trata sobre el amor más allá de la muerte, pero seguramente no saben que, durante el proceso de audición, dos actrices se postularon para el rol principal, Nicole Kidman y Demi Moore. Aunque el guionista del film estaba impresionado y favorecía a la primera, el director prefirió escoger a Moore, ya que ésta era más conocida en Hollywood. Afortunadamente, Kidman fue contratada más tarde por el guionista para protagonizar su debut como director.

¿Son fanáticos de Nicole Kidman? ¿Conocían alguna de estas curiosidades sobre la actriz?

Relacionados: