Algunas cosas que no sabías de Cinderella, la nueva adaptación de Disney

Imagen Disney

Aunque muchos estén pensando “¿otra Cenicienta?”, hay que admitir que hace mucho tiempo ya que este famoso cuento de hadas no es visto en la pantalla grande, en especial con el tratamiento Disney, que tan popular hizo a la adaptación animada y creó toda una saga de merchandising en base a la princesa.

PUBLICIDAD

Regresando con todo bajo la dirección de Kenneth Branagh, Cinderella promete ser un film más que destacable, y a continuación compartiremos algunas curiosidades sobre Cenicienta.

Ver también: Imágenes de la nueva versión de Cenicienta

#6 Cenicienta mágica

Imagen Disney

El rol titular fue ofrecido a Emma Watson desde el comienzo del proyecto, y ya muchos cinéfilos estaban ansiosos de verla encarnando a una gran princesa. Sin embargo, la firma del contrato cayó, y el rol fue asignado a Lily James. No se asusten, aún podrán ver a Watson como princesa en Beauty and the Beast.

#5 Cambio extremo

Imagen Disney

Si bien el director es Kenneth Branagh, el proyecto iba a estar dirigido originalmente por Mark Romanek, un director más que conocido por su visión oscura sobre cualquiera de las cosas que elige dirigir. Casualmente, Romanek se marchó del film tras pelearse con Walt Disney Pictures porque el estudio quería una versión “light”. ¿Para qué contratarlo entonces?

Ver también: Actores que se volvieron grandes directores

#4 Vestido único

Imagen Disney

¿Vieron el famoso vestido azul que usa Cenicienta para el baile? Bueno, la diseñadora Sandy Powell hizo nueve copias del vestido para el film, cada una de estas hechas con metros de tela y más de diez mil cristales. Afortunadamente, ninguno de estos vestidos sufrió algún tipo de accidente durante el rodaje, y quizás terminen siendo exhibidos en varios museos.

#3 Zapatos poco útiles

Imagen Disney

Así como el vestido, la zapatilla de cristal de Cenicienta se hizo exclusivamente en los cuarteles de Swarovski, en Austria. Ocho pares se crearon para la producción con algunos de los mejores cristales de la marca (que también proveyó para los vestidos) tras varios ejemplos que no cuadraban. ¿Para qué? Pues, para mostrar, porque ninguno de esos zapatos pudo ser usado.

PUBLICIDAD

#2 Blockbuster de cable

Imagen Disney

Cinderella es una de las primeras películas de Disney en recibir un contrato exclusivo de distribución por televisión, ya que el estudio hizo un trato con Turner Broadcasting para que el film llegue a las señales de la marca, incluyendo TBS y TNT a mediados de 2017. Sugerimos que la vean en cines, ¡sino tendrán que esperar dos años para verla en cable!

#1 Un corto esperado

Junto con este film podrán ver el cortometraje Frozen Fever, la secuela del famoso film animado Frozen. Éste no sólo será la continuación de las historias que vimos en la original, sino que además viene con nuevas canciones que los más pequeños seguro estarán tarareando hasta el verano. Afortunadamente, el cortometraje estará adjunto al film no importa el país en donde se lance.

Ver también: 5 curiosidades sobre Frozen

¿Irán a ver Cinderella? ¿Qué esperan del film?