No todos los actores que se vuelven directores tienden a ser exitosos, y uno a primera vista clasificaría a Ryan Gosling en este último grupo luego de la pésima recepción de su debut como director, Lost River, que recién en 2015 llegó a la pantalla a pesar de ser un film muy comentado a comienzos de 2014.
Algunas cosas que debes saber sobre Lost River, el debut como director de Ryan Gosling


Tras el estreno en Cannes, las pésimas críticas lo transformaron en una especie de peste cinematográfica a evitar, y de allí su lanzamiento tardío y de forma limitada. A pesar de esto, hoy les traemos algunos datos interesantes sobre Lost River, la primera película dirigida por Ryan Gosling.
1. Propiedad (no) muy buscada
Tras las críticas negativas, no hubo estudio que no luchase en Cannes para conseguir los derechos internacionales sobre el proyecto, que era propiedad de Warner Bros. Pictures. Sin embargo, todo finalmente recayó en Warner, que intentó desesperadamente vender la película a otra distribuidora para fines de 2014.
2. Malas decisiones
¿Qué pasó cuando Warner no consiguió vender la película? Pues, además de apenas exhibirlo de forma internacional, le dio el destino más trágico para un film: lo mandó a lanzamiento limitado sin chance de expansión, en VOD simultáneo. Para peor, el film se filtró en línea una semana antes de su lanzamiento en calidad HD.
3. La triste realidad

El film puede tener sus influencias variadas de artistas muy queridos por los críticos, pero parece que ese pastiche terminó cayéndoles mal. En RottenTomatoes, Lost River tiene un 28% de aprobación, un puntaje menor al de las dos primeras The Human Centipede. ¡Ouch!
4. Más de un corte
Aunque no lo crean, la edición que fue exhibida en los cines no es la que vieron los críticos en Cannes, con más de diez minutos recortados. ¿Qué falta en esta versión? En comparación con el guión de 2012, se removieron casi todas las escenas de desnudos y algo de violencia.

5. Menos músculos
Acorde a los reportes de la audiencia, una de las cosas que están ausentes del nuevo corte es la infame escena de Bully ( Matt Smith) gritando que quiere que vean sus músculos. Durando 95 minutos tras los cortes, esa escena semihilarante quizás hubiese sido beneficiosa.
6. Banda sonora múltiple
Si bien todos los fanáticos de Gosling estaban esperando que su banda, Dead Man’s Bones, fuera la encargada del score, ese trabajo recayó en Johnny Jewel, productor de las bandas sonoras de Bronson y Drive, entre otras. El CD oficial también cuenta con canciones interpretadas por los protagonistas Saoirse Ronan y Ben Mendelsohn.
7. Producción local
El film se rodó en Detroit, una región estadounidense en donde todo parece realmente tan devastado como se ve en la película. Muchos de los habitantes se acercaron a ver el rodaje y terminaron recibiendo papeles por su afinidad con los actores famosos.

Ver también: Los mejores papeles de Ryan Gosling
¿Qué opinan de Lost River? ¿Tuvieron la chance de verla?









