null: nullpx
Curiosidades

A que no conocías estas curiosidades sobre la saga Pesadilla en Elm Street...

Publicado 6 Abr 2015 – 02:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque tiene menos películas que la saga Viernes 13, la franquicia de A Nightmare on Elm Street es sin embargo bastante extensa, con nueve films de lo más sangrientos que seguro los tendrán sin poder dormir por varios días.

Con la figura icónica de Freddy Krueger ( Robert Englund y Jackie Earle Haley), el cine de horror se benefició de esta saga, que hoy en día se encuentra difunta, pero puede reaparecer repentinamente así como nuestro villano favorito. En honor a esta legendaria serie de films, hoy encontrarán algunos datos curiosos sobre la saga Pesadilla en Elm Street.

8. Villano… ¿salvador?

La primera película de la saga, A Nightmare on Elm Street , fue una apuesta arriesgada por parte de New Line Cinema, que en ese momento se encontraba en bancarrota. Sorpresivamente, el éxito del film le permitió al estudio salir adelante y convertirse en un gigante del horror y la fantasía.

7. Escritor sorpresa

¿Saben quién fue el primer guionista comisionado para escribir el guión de Freddy's Dead: The Final Nightmare? Nada más ni nada menos que Peter Jackson. Su borrador, que involucraba un Krueger envejecido y víctima de bullys, fue eventualmente descartado por completo.

6. Guante peligroso

Robert Englund se cortó el primer día de rodaje con el famoso guante de Freddy. Sí, a pesar de ser una producción independiente, las cuchillas eran bastante reales.

5. Héroe individual

Aunque no lo crean, la saga es bastante feminista, al punto en que casi todos sus héroes son mujeres. Decimos “casi” porque A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge es el único film de la franquicia en que el héroe es un hombre; uno en nueve films.

4. Maquillaje de pesadilla

Durante el rodaje de Freddy vs. Jason, el último film en la franquicia en el que Englund interpretó al famoso villano, el maquillaje que le aplicaron al actor se fijó de una manera inesperada sobre su piel al estar en proximidad con fuego. Englund no notó esto hasta que intentó removérselo.

3. Nuevo Freddy, nuevos sustos

Jackie Earle Haley, fanático de la franquicia, aprovechó a fondo su encarnación del famoso asesino en la remake, improvisando sus líneas casi siempre para asustar a sus coestrellas, que no tendrían ni idea de qué les podría llegar a decir el actor.

2. Modestia aparte

Wes Craven, antes de realizar Wes Craven's New Nightmare, decidió mirar todas las películas en la franquicia (seis hasta ese momento), descubriendo que no comprendía la mayor parte de lo que pasaba en estas y llegando a una conclusión: la suya, la original, era la única de calidad en el grupo.

1. Franquicias ayudando

Si bien, supuestamente, las franquicias de Elm Street y Friday the 13th son “enemigas”, Wes Craven ayudó muchísimo en el set de la primer Viernes 13, y Sean S. Cunningham decidió devolver el favor dirigiendo algunas escenas de la A Nightmare on Elm Street original.

¿Eres fanático de la saga A Nightmare on Elm Street? ¿Cuál es tu film favorito de la franquicia?

Reacciona
Comparte