9 secuelas realizadas más de 20 años después de sus antecesoras (que no son Mad Max: Fury Road)

George Miller tenía una idea para una cuarta edición de su saga Mad Max en 1998, pero ningún estudio quería aportar económicamente a su propuesta. Por eso, Miller juntó fondos para poder realizar su secuela, algo que consiguió 17 años más tarde, a 25 años del lanzamiento de la tercera película en la saga: Mad Max: Fury Road. Asimismo, hasta había considerado a Heath Ledger para el papel principal, ya que el actor estaba fascinado con el personaje.

PUBLICIDAD

En honor al esfuerzo de Miller, hoy les mostramos otras secuelas con más de 20 años de diferencia con sus antecesoras.

1. Wall Street: Money Never Sleeps

Aunque uno podría argumentar la necesidad de la existencia de esta secuela, no se puede negar que aportó una nueva mirada a la bancarrota financiera, en especial con el colapso de la economía norteamericana, diferente en 1987 a la de 2010. Ambas películas son retratos de su tiempo.

Ver también: 7 películas que nos ayudan a entender la crisis financiera

2. Psycho II

Obviamente sin el control creativo de Alfred Hitchcock, esta secuela de 1983 hizo lo posible para evitar mancillar al clásico de 1960, mostrando una nueva faceta de Norman Bates ( Anthony Perkins), recién regresado de la institución psiquiátrica en donde pasó 22 años encerrado.

3. The Color of Money

Si bien es una secuela bastante extraña, ya que no se necesita ver The Hustler, de 1961, para entender este film de 1986. Esto también se puede deber a la distancia temporal entre ambas.

4. Tron: Legacy

28 años se necesitaron para revitalizar al clásico de la ciencia ficción, en este caso (foto) con protagonistas insípidos, un Jeff Bridges mutante a causa del CGI, fantásticos anfitriones a lo Bowie, y una banda sonora de lo más envidiable. Afortunadamente, la secuela de Legacy llegará pronto.

5. The Thing

En primera instancia parece una secuela o remake, pero resulta que este film de 2011 es en sí una precuela del famoso film de John Carpenter de 1982, si bien básicamente toma la misma historia y la rehace con mejores efectos especiales.

6. The Black Bird

Nunca puede faltar esa secuela que se sale de control y arruina completamente a su antecesora, como pasó con esta comedia, secuela de The Maltese Falcon. Uno pensaría que, tras 34 años, se tendría un mejor juicio cinematográfico.

7. The Jungle Book 2

Absolutamente nada pasa en esta película que no se haya visto antes. Es más, termina como empieza, básicamente. ¡Y eso les llevó sólo 35 años!

PUBLICIDAD

8. The Wicker Tree

The Wicker Man necesitaba una secuela, no la horrenda remake, y en 2011, 37 años después, consiguió eso mismo a manos del mismo director. La tercera parte está en desarrollo.

Ver también: 7 películas que parecen de terror pero solo te hacen reír

9. Fantasia 2000

Aunque más de un cinéfilo estará pensando que esta película es muy antigua en comparación a las demás secuelas de la lista, no podemos dejar de destacar que es la secuela con mayor separación de su antecesora, con 59 años de diferencia.

¿Qué secuela conocían con más de dos décadas de separación? ¿Cuál agregarían a la lista?