null: nullpx
Curiosidades

9 películas en las que los animales no recibieron el mejor trato

Publicado 11 Nov 2014 – 11:04 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El maltrato animal durante el rodaje de muchas producciones no es ninguna novedad. A lo largo de los años, el cine ha utilizado todo tipo de criaturas en acción, dejando muchas de ellas heridas. Peor aun, también existen casos en que los indefensos animales tuvieron un pésimo final.

Para que veas que también el cine se ha equivocado con el fin de hacer más reales sus películas y buscando la perfección, aquí te presentamos nueve películas donde hubo maltrato animal:

#9 The Grey (2011)

Esta película, protagonizada por Liam Neeson y que retrata la vida en Alaska, levantó muchas polémicas tras su estreno en 2012. Entre otras cosas, fue denunciada por PETA por exhibir una imagen desfavorable sobre los lobos que viven en esta zona del país norteamericano ya que, en verdad, y no como lo muestra el film, es una especie en peligro de extinción y recién se está recuperando.

Además, también tuvo a las organizaciones en su contra por haber comprado cuatro cadáveres de lobos para rodar el film: dos de ellos se utilizaron en escena mientras que otros dos fueron cocinados y comidos por el elenco.

#8 The Adventures of Milo and Otis (1986)

Chatrán o Las aventuras de Milo y Otis también se encuentra dentro de esta lista. Parece que, al igual que se vio en escena y se sospechó, muchos de los gatos realmente murieron durante el rodaje. Incluso, muchos de los entrevistados por integrantes de organizaciones defensoras de animales, estiman que el número sobrepasa la docena.

Sin dudas, algo que ningún amante de los gatos y de los animales quisiera saber o imaginarse.

#7 The Charge Of The Light Brigade (1936)

Las escenas de batallas y combates siempre suelen tener su cuota de morbo. En el caso de esta película, los caballos fueron quienes llevaron las de perder. Muchos caballos montados por los actores tuvieron que ser sacrificados, ya que para simular el efecto de los disparos durante la batalla, se colocó tendidos de alambre para que los caballos y jinetes cayeran de una forma realista. Por si fuera poco, un doble de riesgo también falleció en esta secuencia.

Un hecho horroroso de la historia del cine que llevó a levantar quejas en las normas de protección de animales y a impulsar cierta legislación al respecto.

#6 The Life of Pi (2012)

La historia del personaje que queda varado en la mitad del océano toma lugar nuevamente en esta película. Sin embargo, su trama se vuelve especial cuando descubrimos que el personaje queda acompañado de un tigre de Bengala.

Si bien se utilizó la tecnología para rodar varias escenas, la filmación estuvo al límite de convertirse en una tragedia. En una de las escenas donde se lo ve al tigre nadando, filmada en un tanque de agua, el animal casi se ahoga. Por más que su productor intentó mantener esto en silencio, salió a la luz y significó un problema para todo el equipo que trabajaba en el film.

#5 Snow Buddies (2008)

No hay dudas de que si hay un recurso que enternece al público es el uso de perros y cachorros en escena. Esta película de Disney es el ejemplo perfecto, una historia en donde se ve como un grupo de bellos cachorros son entrenados para servir como perros de trineo.

Pero luego de que sepas lo que ocurrió con ellos, seguramente no podrás mirar el film tan inocentemente la próxima vez que la veas. ¿Por qué? Debido a que los cachorros crecen muy rápido, el número inicial propuesto por la producción del film no fue suficiente para todo su rodaje. Por este motivo, se tuvieron que utilizar más cachorros de lo planificado. Esto llevó a que muchos de ellos fueran utilizados a pocas semanas de haber nacido, sin respetar el tiempo ideal para separarlos de sus madres, y murieran.

Al menos cinco de ellos llevaron este camino. ¡Una noticia muy triste!

#4 Manderlay (2005)

La película del director  Lars von Trier también tuvo fuertes críticas por una escena que, tiempo después, tuvo que ser censurada. Y lo peor de todo, que tuvo que ser censurada porque lo que se mostró fue real. La muerte de un burro a la que Trier describió como un acto humanitario por tratarse de un animal que estaba en pésimas condiciones. ¿Acaso creyó que tenía el derecho de hacerlo?

Por suerte para la audiencia esto quedó omitido aunque lamentablemente no se pudo evitar durante el film.

#3 The Hobbit (2012)

El Hobbit es otro ejemplo de maltrato animal, ya que hubo varias muertes de pollos, caballos y ovejas que aparecieron en pantalla, por descuidos y malos tratos de la producción.  De todos modos, PETA se comprometió a manifestarse en contra de estos hechos y así lo hizo, al lograr que la producción ofreciera un comunicado público a los medios de prensa hablando sobre el asunto.

#2 Flicka (2006)

Esta película también cargó durante su realización con la muerte de dos caballos. Algo que no fue culpa (directamente) de la producción, pero que dejó ver el poco conocimiento que tenía respecto al trabajo con animales.

Durante el rodaje, uno de los caballos fue sacrificado por una herida que tuvo en su pierna, mientras que otro de ellos se rompió el cuello tras una caída. 

#1 Apocalypse Now (1979)

Y si hay una película que es ganó el primer puesto en esta lista es Apocalypse Now.  La obra de Francis Ford Coppola cuenta con una escena realmente impactante, en la que se puede ver cómo es sacrificado un búfalo por la tribu indígena. Algo tremendo, que no pasa desapercibido ante los ojos de quienes ven esta película. 

¿Sabías que sucedió esto en la filmación de estas películas? ¿Conoces otros casos de maltrato animal en el cine?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesThe HobbitViX