9 interesantes datos sobre el polémico final de Seinfeld
Corrían los años 90 y Seinfeld era una de las series de comedia más famosas, algo que no ha cambiado a pesar del tiempo. Sin embargo, a la hora del final en la novena temporada, los creadores tuvieron una idea bastante extraña. Los cuatro personajes fueron condenados a un juicio, en el cual aparecen como testigos varios viejos conocidos y actores invitados. Muchos consideran que fue una mala forma de terminar la serie, otros simplemente la amaron. No importa de qué lado de la discusión estás, aquí tienes algunos interesantes datos sobre el polémico final de Seinfeld.
Ver también: 11 cosas que no sabías sobre Seinfeld
#9 Su título original era “Una nuez dura de romper”
Es un nombre apropiado para el episodio, después de todo. Se promocionó en dos partes como The Finale Part I y The Finale Part II.
#8 Dharma y Greg hicieron referencia al episodio
En la serie Dharma y Greg los protagonistas ganaron una apuesta de realizar un acto sexual público, dado que todo el mundo estaba mirando el episodio final de Seinfeld. Este episodio se transmitió un día antes y demostró que era todo un acontecimiento.
#7 Los invitados eran otros
A diferencia del resto de los episodios, en vez de una audiencia en vivo como era habitual, se invitó a los ejecutivo de la NBC y amigos del elenco. Todos firmaron contratos de confidencialidad.
#6 Se plantaron rumores sobre el episodio
Para despistar a la audiencia se crearon rumores sobre el final, entre ellos que Newman moría y que Jerry y Elaine se casarían.
#5 Termina como comienza
El episodio termina con Jerry y George hablando sobre un botón en la camisa, la misma conversación que tuvieron los personajes en el episodio piloto de 1989.
#4 Algunos consideran que es un homenaje a Albert Camus
La historia contada en el libro El extranjero trata sobre un hombre que comete un crimen y no siente remordimiento por ello. Durante su juicio se utilizan aspectos de su vida personal para declararlo culpable.
#3 Larry David se aseguró una ganancia de 1700 millones de dólares por la transmisión de la serie
Solamente en 1998, luego de transmitido el episodio final, se obtuvieron 250 millones de dólares. A medida que pasan los años se seguirán cobrando las ganancias hasta alcanzar el monto de 1700 millones.
#2 Frank Sinatra murió cuando se transmitió el episodio
Había tantas personas viendo la televisión, que los paramédicos llegaron muy rápido a su casa de Los Ángeles.
#1 Larry David no se arrepiente del final
A pesar de las críticas, siempre mantuvo que le parecía un buen final. Algún tiempo después llevó a los protagonistas a su otra serie, Curb Your Enthusiasm. Allí se hizo referencia al episodio y mantuvo que todavía le parecía bueno.
Ver también: Ayer y hoy de los protagonistas de Seinfeld