9 escenas protagonizadas por animales que fueron un escándalo público

A veces parece más fácil y menos tortuoso para el espíritu ver cómo sufre un ser humano en una película antes que un inocente animal, en especial cuando son perros o gatos. Hoy en día con internet y una cultura más políticamente correcta, es casi imposible que se maltrate a un animal frente a la cámara, y menos aún ocasionar su muerte, algo que en el pasado llevó a la cancelación de un proyecto (como las interminables muertes equinas de la serie Luck).

PUBLICIDAD

Ver también: 7 muertes de animales en el cine que todavía no superamos

Conozcamos ahora algunas  escandalosas escenas protagonizadas por animales.

9. Ben-Hur

Las escenas de corridas en esta legendaria película fueron literalmente reales: todo lo que ven no es magia del cine, sino un director que premiaba al corredor que más maltratase a su caballo para ganar, al punto en que al menos cinco equinos fallecieron filmando la famosa escena de corridas.

Ver también: 7 cosas extremas que los directores obligaron hacer a sus actores

8. Week-End

Porque no sería una escena dirigida por Jean-Luc Godard sin un toque bizarro de realismo, este extraño film posee no sólo una escena de asesinato animal en pantalla: un cerdo y un pato son finiquitados como si nada.

7. The Wild Bunch

Todos sabemos que Sam Peckinpah fue un director controversial, pero pocos seguro saben que la escena en la que el escorpión es arrojado y atacado por hormigas es real, filmada en tiempo real.

6. Apocalypse Now

El equipo detrás de este clásico justificó la escena en la que el búfalo de agua es asesinado diciendo que la tribu real planeaba matarlo de todos modos, aunque seguramente el martirio no hubiera sido el mismo.

5. Jesse James

¿Cómo filmar una escena en donde un caballo cae de un precipicio al río? Para esta película de 1939 lanzaron al animal al río, el cual o se rompió la espalda o se ahogó, pero murió en el impacto.

4. Cannibal Holocaust

No, los actores no murieron en la realización del film, pero el desmembramiento de la tortuga marina fue tan real, que uno de los actores quebró en llanto al escuchar “corte”.

PUBLICIDAD

3. Andrei Rublev

El famoso director Andrei Tarkovsky trajo al set un caballo desde el matadero, pero no para salvarlo, sino para matarlo fuera de escena y lanzarlo por un set de escaleras directo a una lanza. La escena es icónica, pero el caballo no puede decir lo mismo.

2. Oldboy

Imagínense lo terrible que fue para Choi Min-sik, actor budista, tener que comer al menos cuatro pulpos vivos en la famosa escena del bar. Éste le pidió perdón a cada uno de ellos antes de devorarlos.

1. Pink Flamingos

¡Todo en nombre del arte! Esa fue la justificación de John Waters para la escena sexual en donde dos pollos son asesinados (supuestamente sólo uno de ellos murió), pero realmente hubo poca controversia al respecto.

Ver también: 9 películas en las que los animales no recibieron el mejor trato

Relacionados: