Alien es una de esas películas icónicas que quedaron grabadas en la historia del cine en más de un género, en este caso tanto el horror como la ciencia ficción. Así como es legendario, este film también tiene un montón de secretos curiosos sobre su realización, historias detrás de cámara muy peculiares, como estas 9 cosas que quizáno sabías sobre Alien.
9 datos sobre Alien que quizá no sabías


9. Reacción sorpresa
Posiblemente sepan que la escena del alien saliendo del estómago de John Hurt sólo la conocía el equipo técnico y Hurt, pero algo que ustedes seguro no sabían es que se pusieron cuatro cámaras listas para grabar el momento en una sola toma. ¿Cómo no sospecharon los otros actores?
Ver también: ¿Cuál es la mejor película de la saga Alien?
8. La/el teniente Ripley
¿Sabían que el guión original de la película se hizo sin detallar las apariencias ni el género de los protagonistas? Dan O’Bannon y Ronald Shusett hasta tenían una cláusula que marcaba que los personajes eran unisex. Sin embargo, ninguno de los dos había pensado en hacer a Ripley mujer.
7. Gatito, gatito
¿Cómo hicieron que el pequeño felino Jones reaccionara tan horriblemente frente al alien? Pues, literalmente le trajeron un perro, al que escondieron detrás de una pantalla y, al remover la pantalla, el gato instintivamente se descargó con furia y miedo a su “enemigo” natural.
6. Alergia fatal
En su primera escena con Jones, Sigourney Weaver tuvo una reacción alérgica. La producción temió que ésta fuese alérgica a los gatos, así que decidió recontratarla porque era más difícil encontrar cuatro felinos iguales. Al final resultó que Weaver era alérgica a la transpiración falsa.
5. Una actriz imponente
El rol de Ripley estaba dividido entre Weaver o Meryl Streep. Ridley Scott llamó a todas las mujeres de la oficina de producción a ver las pruebas de las actrices y tener así una perspectiva femenina. El grupo selecto prefirió a Weaver, comparándola con Jane Fonda.
4. ¡Oops!
Alguien que también había estado involucrada en el proceso de casting de Ripley había sido Veronica Cartwright, que sólo se enteró al llegar al set y hacer la prueba de vestuario que le habían otorgado el papel de Lambert.
3. Canción costosa, costosísima
La selección también probó ser difícil cuando Weaver decidió cantar You’re My Lucky Star en la preparación de Ripley, y Scott se lo permitió. Luego, el estudio encontró que los derechos eran costosísimos y, aunque los pagaron, se desquitaron a lo grande con el dúo.
2. ¿Quién eres?
El origen de las luces azules que rodean la cámara con los huevos del alien proviene de nada más ni nada menos que la banda de rock británica The Who, quienes las estaban probando para un show en vivo y fueron lo suficientemente amables para prestárselas a la producción de al lado.
1. La motosierra que inspira
O’Bannon le hizo ver a Scott y al productor Walter Hill The Texas Chain Saw Massacre antes de la realización de Alien. El dúo estaba tan aterrorizado y maravillado, que se propuso hacer un film aún más siniestro.









