9 curiosidades sobre The Hobbit: The Battle of the Five Armies que te gustará conocer

Ya está por llegar el film final de la trilogía de The Hobbit, el devastador episodio titulado The Battle of the Five Armies. Todo aquel que haya leído el libro seguro sabe por qué llamamos a este último capítulo “devastador”, pero eso no quiere decir que la producción del film haya sido algo estático y sin cosas divertidas o interesantes.

PUBLICIDAD

Por eso, a continuación conoceremos algunos datos curiosos sobre The Hobbit: The Battle of the Five Armies:

9. Un rol acortado

Si son de aquellos que se quejaron por la falta de Beorn ( Mikael Persbrandt), Battle of the Five Armies no ayudará a la causa, ya que muchas de las escenas del personaje se removieron y aparecerán en la versión extendida.

8. Una criatura y su dueño

Aunque no lo crean, la majestuosa criatura que lleva a Thranduil ( Lee Pace) en los films es, sin efectos, un caballo. Pace tenía varios problemas montando en el set, y se caía frecuentemente. El actor recuerda que Peter Jackson no dejaba de reír cada vez que el actor iba a parar al suelo.

Ver también: 9 cosas de la película de El Hobbit que no tienen nada que ver con el libro

Imagen Warner Bros. Pictures

7. Espada paraguas

Tras el fin de los reshoots para este último film, Pace pudo llevarse la espada de Thranduil. ¿Dónde la tiene? Pues, colgada del paragüero en su casa.

6. El gran Bofur

¿Notaron que los enanos de la formación están separados? Su razón se conocerá en este film, ya que la escritora Philippa Boyens reveló que Bofur ( James Nesbitt) tiene un rol importante en la defensa de Lake Town.

Imagen Warner Bros. Pictures

5. Actores dedicados

Uno de los muchos talentos de Luke Evans es disparar con arco y flecha, algo que sabe hacer desde pequeño, y que ayudó en su performance como Bardo.

4. Vecinos sorpresa

Los fanáticos dormidos que esperaban para ver el panel de Comic-Con de este film se encontraron con una gran sorpresa: Andy Serkis y Lee Pace los estaban esperando para despertarlos. Ambos actores firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los presentes.

Imagen Warner Bros. Pictures

3. Batalla larga

¿Saben cuánto dura la secuencia de la batalla? 45 minutos. Claro que, si la ponemos en consideración con todo el film, que dura 144 minutos (el más corto de la trilogía), es algo no tan sorprendente.

PUBLICIDAD

2. Melodía para fanáticos

Seguro notaron el track Edge of the Night, cantado por Pippin ( Billy Boyd) en The Return of the King, en el primer tráiler del film. Bueno, Boyd también escribió y cantó la canción que se reproducirá en los créditos finales, The Last Goodbye. Le llevó poco tiempo componerla.

1. Batalla final

Los derechos de Tolkien sobre las propiedades literarias adaptadas sólo llegan hasta Lord of the Rings y The Hobbit, por lo que Battle of the Five Armies será el último proyecto de la Tierra Media. Quizás dentro de veinte años vemos adaptado The Silmarillion, pero llevará un tiempo.

Imagen Warner Bros. Pictures

¿Ansiososo por ver The Hobbit: The Battle of the Five Armies?

Ver también: Las adaptaciones de la obra de J.R.R. Tolkien