A pesar de ser una serie de mediados de los 60, Mission: Impossible sigue siendo uno de los shows de espionaje más recordados de la historia de la televisión, y no sólo porque fue exitosamente adaptado a una saga cinematográfica de acción que lleva el mismo nombre pero diferentes personajes.
9 curiosidades sobre la serie Misión Imposible

En honor a esta leyenda de la pantalla chica, veremos una lista de datos curiosos de la serie Misión Imposible.
1. Encendiendo misterio
La figura que prende el mítico fósforo al comienzo de los créditos pertenece a nada más ni nada menos que el productor Bruce Geller. Éste fue reemplazado por la estrella Peter Graves en 1988 para la secuela del show.
2. Sorpresa líder
Durante años la primera temporada no se retransmitió en los Estados Unidos debido a que el público estaba tan apegado a Jim Phelps, que el ver a otra persona, en este caso Dan Briggs ( Steven Hill) como líder del grupo, les resultó muy traumatizante.
3. Cambio de líderes
Nunca se explicó debidamente por qué Briggs repentinamente fue desplazado del liderazgo, pero Hill era un actor difícil de tener en el set, no sólo por su horario marcado por cuestiones religiosas, sino porque a veces las escenas de acción le parecían muy difíciles y se encerraba en su camarín.
4. Un reemplazo problemático
Si bien todos estaban muy apegados a Phelps, cuando los productores quisieron reemplazar a Willy Armitage ( Peter Lupus) con Doug Roberts ( Sam Elliott), el público prácticamente se alzó contra Paramount. El actor regresó triunfante, y con un rol más extendido.
5. Estrella secreta
Aunque todos sabían que Martin Landau era parte del elenco, durante la primera temporada se lo acreditó como estrella invitada ya que el actor era muy famoso en cine y no quería “atarse” a los contratos extensos de una serie. Recién para la segunda temporada Landau firmó contrato.
6. Viaje a lo imposible
¿Notaron que prácticamente todos los actores de Star Trek aparecieron en la serie, no sólo Leonard Nimoy en su rol protagónico? Esto fue porque los sets de ambos shows estaban prácticamente juntos en los Estudios Desilu, entonces era doble paga y cero transporte.
7. Autodestrucción al azar
Las escenas con las famosas cintas autodestructivas u otras instrucciones se filmaban todas en un día, y después se repartían al azar entre los episodios. Los actores miraban los capítulos para ver cuál escena era transmitida en cada episodio.
8. Cintas varias
A los seriéfilos bien observadores les adelantamos que en más de un capítulo se recicló la misma escena de la cinta autodestructiva. ¡Los desafiamos a que encuentren los repetidos!
Ver también: 10 series ideales para un maratón de fin de semana
9. Canción imposible
¿Sabían que el tema original de la serie no era la famosísima melodía compuesta por Lalo Schifrin? Sí estaba escrito por Schifrin, pero los productores no estaban de acuerdo con como quedaba con la serie. Apretados de tiempo y presupuesto, decidieron utilizar una pieza de score del final del primer episodio: la icónica melodía.
¿Son fanáticos de Misión Imposible? ¿Conocían estas curiosidades sobre el show?









