null: nullpx
Curiosidades

9 curiosidades sobre la aterradora saga Poltergeist

Publicado 24 Abr 2015 – 05:34 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Aunque no llegó a niveles Viernes 13 o Pesadilla en la Calle Elm, la saga Poltergeist parece querer apostar a un futuro similar ya que, en base a la remake nueva, podrían salir toda una nueva camada de films basados en el tema.

Afortunadamente para los fanáticos de la franquicia, por ahora son cuatro films de calidades fluctuantes, y hoy les traemos una lista de datos curiosos sobre la saga Poltergeist.

1. ¿Remake, reboot?

La Poltergeist de 2015 no se considera en absoluto una secuela, sino una reboot, ya que toma casi todo lo mismo, pero con sus toques particulares para dar pie a una nueva franquicia como, por ejemplo, el cambio del nombre de la protagonista, de Carol Anne a Madison ( Kennedi Clements).

2. Exorcismo real

Will Sampson era, supuestamente, un verdadero chamán, que notó que los esqueletos utilizados en Poltergeist II eran reales y el set necesitaba un exorcismo. El equipo técnico se fue y lo dejó solo toda una noche para realizar el exorcismo sin molestias.

3. Actrices recurrentes

Aunque Heather O’Rourke y Zelda Rubinstein son las únicas actrices en aparecer en los tres films de la franquicia original, ambas estuvieron ausentes en el fin de rodaje de Poltergeist III, O’Rourke falleció (aunque había rodado el final original), y Rubinstein se ausentó por la muerte de su madre.

4. Escritor de primera

La Poltergeist original es uno de los últimos films en ser escritos por Steven Spielberg, quien luego se dedicó sólo a dirigir y producir proyectos.

5. Experiencia única

La actriz Rosemarie DeWitt accedió a participar del reboot de Poltergeist ya que se encontró maravillada con el público de un film de horror, algo que pudo experimentar en una screening de The Conjuring, film protagonizado por su esposo, Ron Livingston.

6. Monstruo de reemplazo

El monstruo “vomitón” fue creado por H.R. Giger a último momento tras la muerte del actor Julian Beck durante el rodaje. Ninguno de los actores estuvo conforme con esta criatura, ya que su funcionamiento era bastante desagradable, y además se necesitaban muchas tomas para captarlo.

7. Cambiando finales

El final de Poltergeist III ya estaba rodado cuando el estudio decidió que el film podía ser un poco más “tenebroso” y le ordenó al director hacer un final nuevo. Gary Sherman tuvo que deshacerse del final original y rodar este nuevo con diversas estrategias para esconder la muerte de O’Rourke.

8. Bebida terrible

El gusano que bebe Steve ( Craig T. Nelson) en Poltergeist II no es un instrumento de utilería, es un insecto de lo más real introducido en la botella para tomar, un gusano de mezcal o gusano rojo.

9. Lo que podría haber sido

¿Sabían que el guión de la Poltergeist original casi lo escribe Stephen King? Hubiera sido el primer tratamiento cinematográfico del famoso autor, pero éste y el estudio no llegaron a un acuerdo con respecto al salario, y las cosas terminaron allí. ¡Qué pena!

¿Son fanáticos de la saga Poltergeist? ¿Creen que se expandirá por muchos films más?

Reacciona
Comparte