Nightmare on Elm Stret es una de las películas de terror clásicas que no pueden faltar en una noche de cine de Halloween. Es la historia del psicópata Freddy Krueger, que atemorizó al público de la década de los ochenta y que aún lo seguimos recordando por su gran éxito en la pantalla grande.
9 cosas que te gustará saber sobre A Nightmare on Elm Street

¿Te gustaría conocer algunos datos sobre Pesadilla en Elm Street que hasta el momento no sabías? Pues aquí te presentamos algunos de ellos para que puedas disfrutarla mejor y saber que quizás algunas cosas no son meramente ficción...
#9 Basado en historias reales
El director tomó la iniciativa de realizar este filme tras leer en los LA Times sobre un grupo de inmigrantes que murió luego de haber tenido pesadillas extrañas. Además, parece que Freddy era el nombre del niño con el que Craven se peleaba cuando era pequeño y su sombrero característico era utilizado por un borracho de su barrio a quien le temía también de pequeño.
#8 Johnny Depp: debut por galán
Craven tuvo un método particular para seleccionar a Depp. Además de haber debutado oficialmente en el cine con 21 años, el actor tuvo que competir en su audición con otro mucho más joven. Sin embargo, no fue seleccionado por el director si no por su hija. Craven le pidió que imaginase quién sería el chico ideal si tuviese que elegirlo para que interpretara a su novio en alguna película. Y sí, Johnny Depp se quedó con el papel de Glen.
#7 Explicación... ¿científica?
El buzo del personaje principal del film fue diseñado por el propio director luego de haber leído Scientific American. Parece que las rayas horizontales y y la mezcla del negro con el rojo son difícil de reconocer por el ojo humano y hacen que sea más inquietante.
#6 Miedo a los gatos
El director del film no quería que Freddy fuera un simple personaje de terror como Michael Myers en Halloween, quería darle algo más particular y que lo destacara de los demás casos del cine. Por eso, y por su propio miedo a los gatos, le agregó garras.
#5 El desayuno puede ser malo
Las sustancia pegajosa que le impidió a Nancy subir por las escaleras para escapar de Freddy era realmente una mezcla de harina de avena con mezcla de panqueques. Algo que imposibilitaría correr a cualquier persona.
#4 Y todos los días...
El maquillaje del personaje principal requería al menos tres horas cada día para que quedara bien logrado. La máscara que se utilizó durante la película tenía once piezas que tenían que ser bien armadas cada día para rodar. Parece que Freddy tenía mucha paciencia.
#3 Deja vú escénico
La escena en donde la sangre comienza a salir de la cama de Glen, está inspirada en la escena donde comienza a salir sangre del ascensor en The Shining por Stanley Kubrick.
#2 Litros y litros
Para recrear la sangre de esa escena se usaron casi 300 litros de agua y pintura roja mezclada. Un número pequeño al lado de los 1800 litros de sangre falsa que se utilizaron en total durante todo el film.
#1 Tiempo récord
Aunque no lo crean, toda la película se rodó en tan solo 30 días ¡Increíble!
¿Conocían estas curiosidades sobre A Nightmare on Elm Street?









