null: nullpx
Curiosidades

9 cosas que tal vez no sabías sobre los Stormtroopers

Publicado 14 Ago 2015 – 07:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

En estos días pudimos ver un nuevo adelanto de Star Wars: The Force Awakens y lo primero que sobresale en las imágenes es un impresionante legión de Stormtroopers que asisten a un acto de la Primera Orden.

Este grupo de soldados, al servicio del Imperio Galáctico, son tan icónicos y representativos del universo Star Wars como cualquiera del resto de los legendarios personajes, y el Episodio VII de Star Wars volverá a tenerlos con un gran protagonismo, como lo evidencian los adelantos, así que es un buen momento para adentrarnos en los datos más curiosos, simpáticos y no tan conocidos (aunque los más orgullosamente nerds de Star Wars tal vez sí ya los conozcan) sobre estos Soldados Imperiales enmascarados y sin rostro.

#9  Los hermanos menores y no tan eficaces

El ejército original del Imperio Galáctico fueron los clone troopers, ya que todos ellos habían sido clonados a partir del cazarrecompensas Jango Fett, lo que podemos ver en Star Wars Episodio II: El ataque de los clones.

El nombre Stormtroopers surgió cuando el Emperador Palpatine, con la intención de engrosar las filas de su ejército, comenzó a reclutar humanos y no clones. Esto disminuyó la efectividad del ejército de clones, pero de todas maneras los Stormtroopers siguen teniendo una gran reputación militar en el universo Star Wars.

#8 Al servicio de Palpatine

Con el Imperio consolidado, y el Ejército y la Marina Imperiales establecidas, los Stormtroopers se convirtieron en el ejército personal de Palpatine y se ubicaron en las bases imperiales, así como, obviamente, en la Estrella de la Muerte.

#7 Horizontalidad

La distintiva armadura blanca de los Stormtroopers fue heredada de los tiempos de los clone troopers, y al utilizar todos la misma, que cubre su cuerpo y su rostro, no hay diferenciaciones individuales entre los soldados.

En el caso de los clone troopers, sin embargo, habían armaduras de distintos colores, que denotaban distintos rangos o la pertenencia a determinadas unidades. Los Stormtroopers no tienen afiliación ni rango.

#6 Características

La altura promedio de los Stormtroopers es de 1.83 metros. Sus armas de preferencia son rifles o pistolas blaster.

#5 Especializados

En la trilogía original de Star Wars, podemos ver algunas divisiones especializadas surgidas a partir de los Stormtroopers.

Estos son:

  • Sandtroopers, que se pueden ver en el desierto de Tatooine en Star Wars Episodio IV: una nueva esperanza.
  • Snowtroopers, que aparecen durante el asalto a la Base Echo en Hot, en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca.
  • Imperial Scout Troopers, entrenados para sobrevivir en toda clase de terrenos, se pueden ver en Star Wars Episodio VI: el regreso del jedi.

#4 Otras divisiones

En el Universo Expandido de Star Wars, en diferentes cómics y videojuegos que no pertenecen al canon, hay otras numerosas divisiones especializadas, tales como los Shadow Troopers, los Zero Gravity Spacetroopers y hasta los insólitos Beach Troopers, que aparecen en el videojuego Lego Star Wars II con fines puramente humorísticos, utilizando trajes de baño y los cascos de Stormtroopers.

#3 El Efecto Stormtrooper

Que los villanos de las películas tengan muy mala puntería es uno de los clichés más viejos y extendidos del cine, ya que conviene a la trama para que los protagonistas no mueran. Aunque el nombre más o menos oficial de este cliché fue acuñado por el legendario crítico Roger Ebert y se denomina “el principio de la puntería de los malos”, popularmente se lo conoce como el “Efecto Stormtrooper”, ya que es un rasgo característico de éstos en las películas de Star Wars (así como el hecho de ser fácilmente eliminados a pesar de tener armaduras).

#2 Lealtad

Si bien la muerte de Palpatine y la muerte de  Darth Vader, originó cierto colapso y fragmentación en las filas de los Stormtroopers, de todas se mantuvieron como soldados de élite luego de varios sucesores y siguieron al mando de las diferentes facciones que surgieron del Imperio.

Son, básicamente, unos fanáticos de la causa imperial.

#1 Todos zurdos

Si se observa atentamente, la mayoría de los Stormtroopers parecen ser zurdos, pero esto se debe a la forma en la que las armas que portan fueron diseñadas. ¡Tal vez por eso son tan malos apuntando!

Reacciona
Comparte