No debe ser para nada sencillo ser parte de un set de rodaje de una película de terror durante meses. Mucho menos si no eres de los valientes. Y la verdad es que tanto para actores como para el resto del equipo detrás de cámaras de cintas de este género no ha sido una experiencia fácil de sobrellevar.
9 coincidencias espeluznantes en el set de películas de terror que te darán escalofríos

Son muchas las anécdotas que quedan luego de la filmación de una historia aterradora, y por más que parezca un conveniente invento, han sido muchos los acontecimientos espeluznantes que casualmente se han dado alrededor de los set de rodaje de icónicas películas de terror, y te los contamos a continuación.
Hechos paranormales durante el rodaje de películas de terror
El conjuro

La película de El conjuro no solamente se ha encargado de quitarle el sueño al público, sino que también lo hizo con sus propios protagonistas. Según Mashable, cuando la familia Perron (sobre la que se basa la historia) visitó el set de rodaje, sucesos extraños tuvieron lugar. Los miembros de esta familia sintieron inmediatamente que un viento frío los rodeaba. Sin embargo, nadie en el set vio que los árboles se estuvieran moviendo en ese momento, por lo que la familia era la única rodeada por ese evento extraño.
Además, la matriarca de la familia, que estaba en Atlanta, afirmó que sintió una presencia maligna en su casa de, y luego se cayó por las escaleras. ¿La empujaron? Mejor no averiguarlo...
Poltergeist

Poltergeist es considerada una de las películas más aterradoras de todos los tiempos y no es por nada. No solamente su trama ha logrado aterrar a miles de personas, sino que muchas experiencias traumáticas han perseguido a todos los que trabajaron en ella luego de su rodaje.
Los cineastas usaron esqueletos reales para una escena en lugar de usar falsos, y hay quienes dicen que así fue como la mala suerte empezó a rondar. Luego del estreno de la cinta, la actriz que interpretó a Dominique Dunne ( Dana Freeling) fue estrangulada por su novio. Seis años después del estreno, Heather O'Rourke, la joven actriz que pronunció la emblemática frase «Están aquí», falleció.
Lo peor fue que esto sucedió el día del Super Bowl XXII, el mismo al que se hacía referencia en un póster en una de las habitaciones de los personajes de la película.
El exorcista

El exorcista es responsable de una gran cantidad de momentos horribles en pantalla, y fuera de ella. Un incendio gigante destruyó el set de filmación, y la única habitación que no se vio afectada fue justamente el dormitorio de Regan, la niña poseída que protagoniza la cinta.
Además, nueve personas involucradas con la película fallecieron durante la producción o después de ella, y las dos personas que lo hicieron durante la producción fueron personajes que también murieron en la película.
El exorcismo de Emily Rose

La actriz Jennifer Carpenter, quien interpretó a Emily Rose, dijo que una noche sintió que la siguieron hasta su casa y que, además, su equipo de música se encendió solo durante toda la noche en varias ocasiones.
Sin embargo, lo más escalofriante es que su estéreo una vez se encendió más fuerte que nunca y reprodujo la línea «Sigo vivo» de «Alive» de Pearl Jam. Si esto no es aterrador, no sé qué es.
Rosemary's Baby

La trama de esta película realmente desató el infierno en la Tierra. El productor de la película, William Castle, sufrió una insuficiencia renal durante la realización y, por si fuera poco, algo más aterrador sucedió. En un momento de desesperación, comenzó a gritar «Rosemary, suelta ese cuchillo».
Por otra parte, el director Krzysztof Komeda murió por un coágulo de sangre en su cerebro: la misma aflicción que acabó con la vida de un personaje de la película.
The Omen

Una de las escenas más impactantes de la película tiene que ver con un personaje que perdió la cabeza en un accidente automovilístico. Y aunque parezca mentira, eso mismo le sucedió en la vida real a John Richardson, el responsable de efectos especiales de la película que ayudó a preparar dicha toma, de acuerdo con CBS News.
Un viernes 13, Richardson estuvo involucrado en un accidente automovilístico que cortó la cabeza de su esposa de una manera prácticamente idéntica a la de la escena en la que colaboró. Y por si fuera poco, el accidente sucedió junto a una señal de tráfico que indicaba que estaban a 66.6 kilómetros de la ciudad holandesa de Ommen.
The Amityville Horror

Fueron varios los acontecimientos aterradores que sucedieron alrededor de la filmación de la cinta. Entre ellos, antes de comenzar a filmar, el cuerpo de un pescador apareció misteriosamente en el set. Luego, cuatro semanas antes del estreno, el hombre en el que se basaba el personaje de Ryan Reynolds, George Lutz, falleció repentinamente.
Y para sumar algo más de terror, el propio Reynolds reconoce que durante todo el rodaje de la película se despertaba a las 3:15 am cada noche. Definitivamente algo no andaba bien allí...
The Possession

Jeffrey Dean Morgan formó parte del reparto de esta cinta, y terminó su participación en ella con muchas anécdotas escalofriantes que contar.
Además de experimentar que las luces explotaran a mitad de varias tomas, el actor a menudo sentía ráfagas de viento frío, incluso cuando todo en el set estaba cerrado. Las brisas inexplicables aumentaban su intensidad cuando el elenco estaba filmando escenas clave.
La monja

El rodaje de una escena en un castillo rumano de Transilvania dio lugar a una de las experiencias más aterradoras para el director de la película, Corin Hardy. Se encontraba en una habitación con una sola puerta, cuando al entrar vio dos personas sentadas en el fondo, pero no eran reales.
«Cuando entré en la habitación vi a un par de chicos sentados en la parte de atrás de la habitación. Di por hecho que eran del departamento de sonido, y dije, "hola". Y rápidamente me giré y me puse de espalda a ellos. Y estaba mirando los monitores, estaba viendo a Taissa (Farmiga), la cámara y fue una escena difícil de coordinar que me llevó alrededor de media hora. Así que estaba ahí sentado, solo había una entrada para salir y entrar de esa habitación. Y finalmente tuvimos la toma. Me giré para decir, "Oh, ¿vieron eso? ¿Qué piensan?» y no había nadie en la habitación. Nunca lo hubo».
Sin dudas el miedo que imponen las películas de terror ha logrado trascender la pantalla y dejarnos todavía más atemorizados.
Puedes ver también:









