No siempre las series tienen ideas originales, pero eso tampoco tiene que ser un punto negativo en su contra, ya que a veces algunos programas de televisión se inspiraron en otros preexistentes para crear una enorme parodia en base a estos, con más o menos detalles y características del género al que pertenecían.
8 series que se ríen de otras series

Ver también: 6 parodias a la escena de apertura de Los Simpson
Eso es lo que sucede con estas series que se ríen de otros shows televisivos. Claro que las risas son aun mayores si conocemos el material original al que están refiriéndose.
Veamos algunos ejemplos:
1. The Simpsons
Así como Family Guy o Saturday Night Live, esta serie solo toma algunos fragmentos de episodios para burlarse de compañeras de grilla, generalmente en los créditos iniciales, o en casos esporádicos todo un episodio es una enorme parodia, así como fue “Who Shot Mr. Burns?”, una burla al famoso caso de Dallas presente en el episodio conocido como “Who Shot J.R.?”.
2. The Spoils of Babylon
Hablando de Dallas, algo que podemos destacar de las telenovelas de los 70 y 80 es que todas eran idénticas, y cada uno de los ingredientes que las hicieron tan memorables pero iguales fue tomado por este show de 2014, y exagerados a nivel súper ridículo.
3. Get Smart
El éxito de la serie de espías The Man From U.N.C.L.E. trajo consigo la necesidad de una versión cómica, para la cual NBC contrató a nada más ni nada menos que el comediante Mel Brooks para realizarla, y de allí nació el James Bond televisivo, Maxwell Smart ( Don Adams).
4. Reno 911!
Ya que estamos en la temática “ineptos”, no podemos olvidar a los protagonistas de esta hilarante comedia, una parodia de shows policiales de tipo documental, particularmente las escapadas en sí ya cómicas de COPS.
5. Brass Eye
Aunque estamos acostumbrados a programas de noticias satíricos como The Daily Show o The Colbert Report, este show británico fue el primero en dedicarse completamente a satirizar todo un formato sensacionalista, tomando “temas de época” y retratándolos como cosas a las que temer.
6. Sesame Street
Como los creadores de Plaza Sésamo saben que el show lo miran tanto niños como adultos, de vez en cuando incluyen una que otra hilarante parodia a un popular programa del momento, haciendo nuevas joyas de series como Mad Men, Homeland, Sons of Anarchy, o House of Cards.
7. Sledge Hammer!
Cansado del auge de Dirty Harry en el cine y su copia televisiva Hunter, Alan Spencer finalmente pudo vender su serie paródica sobre estos policías agresivos sin motivo, un estereotipo que aún vemos hoy en día, pero sin las risas disparatadas provocadas por Sledge ( David Rasche).
Ver también: 7 Series policiales adictivas
8. Garth Marenghi's Darkplace
Si bien no apunta a un show en particular, este programa de culto engloba a toda la televisión de bajo presupuesto de los 80 y la mezcla además con los enormes egos de los creadores, incluyendo también una parodia de los comentarios que siempre se ven en las ediciones en DVD de los shows.
¿Qué parodia de shows de televisión es su favorita? ¿Cuál agregarían a la lista?








