8 personajes de películas de Disney que deberían estar lejos de los niños

Imagen Walt Disney Pictures

Cuando somos pequeños (o incluso adultos)  y vemos una película Disney, creemos que el villano de turno es el único personaje al que deberíamos temer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, y si trasladamos a la realidad algunos clásicos del ratón Mickey, comprobaremos que existen algunos  personajes de Disney que deberían estar lejos de los niños. Como los siguientes:

Stitch

Lilo fue lo suficiente valiente como para atreverse a domesticar al primo rudo (y animado) de ET. Sin embargo, un marciano que ha sido expulado de su planeta, que maneja armas de fuego, que es capaz de hacer volcar un camión y creerse Godzilla en una habitación infantil no entra en nuestra definición ideal de mascota. No al menos en el mundo real.

Frollo

Imagen Walt Disney Pictures

El personaje más perturbador de la factoría Disney y villano de El Jorobado de Note Dame era un verdugo anciano, obsesivo y, también, lascivo, tanto que llegó a bailar con una hoguera en la que imaginaba todas esas fantasías en torno a la gitana Esmeralda que siempre deseamos que nuestros hijos no entendieran. 

Hablando de personajes perturbadores: Los 13 villanos animados de Disney más infames y realistas

Elsa

Imagen Walt Disney Pictures

Sabemos que la última heroína Disney no era tan mala como todos la pintaban pero, si lo piensas bien, por alguna razón Anna y Elsa nunca estuvieron juntas durante su infancia, y el motivo no era otro que ese poder capaz de congelarlo todo. 

Podría interesarte: 7 formas con las que Disney pretende educar a los niños. . . y lo hace muy mal

Pocahontas

Imagen Walt Disney Pictures

Una joven que salta desde cataratas, desafía las corrientes de un río, se encarama a las copas de los árboles (y habla con ellos) o es demasiado cotilla nunca sería una buena influencia para nuestro hijo. No al menos si queremos que éste no tenga la necesidad de ir al psiquiatra al cabo de unos años.

PUBLICIDAD

Las 3 followers de Gastón

A pesar de su candidez y colorido, estas tres señoritas a las que vimos en  La Bella y la Bestia escondían intenciones no demasiado aptas para los niños. 

Lotso

El osito con olor a fresa de Toy Story 3 era un bolita  retorcida, infame y calculadora que gobernaba en la sombra sobre el resto de habitantes de la guardería Sunnyside. Moraleja: nunca subestimes el poder de un juguete al que decidiste abandonar porque ya no te gustaba. 

Oh, Lotso: 7 chistes para adultos que ocurren en películas infantiles

Furia

Imagen Disney

El habitante rojizo y llameante de la mente de la joven Riley, la niña de Inside Out, siempre aguardaba a la mínima ocasión para pulsar el botón menos apropiado. Porque, pensándolo bien, ¿quién necesita el sentimiento de Furia en su vida? Al menos, a Tristeza le encontraron un buen uso al final del todo. 

Megara

El love interest de Hércules supuso la versión definitiva de la nueva princesa Disney: independiente, irónica. . .y extremadamente delgada. Un mal ejemplo para todas las niñas del mundo que siguen a las princesas Disney y que, por el momento, parecen no percatarse del trastorno de cleptomanía de Ariel o la mencionada "esquizofrenia" de Pocahontas. Por suerte.

Podría interesarte: 8 películas Disney cuyas verdaderas historias podrían arruinar tu infancia

De ser trasladados al mundo real, estos 8 personajes Disney podrían suponer toda una amenaza para los mas pequeños. Todo ello sin contar ciertas lecciones inmorales, mensajes subliminales y estereotipos racistas ocultos en esa gran fábrica de sueños que es Disney y que, para qué engañarnos, al mismo tiempo también nos encanta.

¿Qué otro personaje Disney crees que debería quedarse atrapado en la gran pantalla y no salir nunca?