8 datos curiosos sobre Will Smith y su filmografía que quizá no conoces

Will Smith es, sin duda, el actor favorito de muchos cinéfilos, siempre dando una performance justa y eligiendo proyectos relativamente decentes (con la excepción de  After Earth).

PUBLICIDAD

Como sabemos que no puedes esperar a verlo como Deadshot en Suicide Squad, hoy te traemos 8 curiosidades sobre Will Smith que quizá no conocías, para calmar un poco esas ansias.

8. Pésimas, pésimas decisiones

A Smith le ofrecieron hacer de Neo en The Matrix. Este rechazó el papel… para protagonizar Wild Wild West, porque es gran fan de la serie de televisión original.

Hasta el día de hoy se arrepiente de haber tomado esa decisión.

Ver también: 8 papeles de Will Smith que nunca olvidarás

7. Nombre original

Imagen NBC

Cuando los productores de The Fresh Prince of Bel Air les dejaron elegir los nombres de los personajes a los actores, Alfonso Ribeiro le dijo a Smith que el nombre que eligiese sería el que más escucharía en su carrera.

Por eso mismo, el actor pidió que le pusieran Will Smith.

6. ¿Fin de su carrera?

Aunque muchos usaron esto para hablar mal de Smith, el que se rehusara a besar a Anthony Michael Hall en Six Degrees of Separation no fue por motus propio, sino porque Denzel Washington le había dicho que besar a otro hombre en pantalla sería el fin de su carrera. Actualmente está arrepentido de haberle hecho caso.

5. Will el luchador

Imagen Columbia Pictures

Si bien no es gran fan de aumentar su masa corporal a lo Hollywood, Smith es gran fan de la lucha libre y, para su rol en Hancock, decidió interpretar al héroe como Steve “Stone Cold” Austin, su luchador favorito.

4. Genio sin fronteras

¿Creían que las escenas en las que sus personajes armaban cubos de Rubik estaban falseadas? Pues, el actor de hecho puede armar un cubo en menos de un minuto, uno de los factores por los que fue nombrado la quinta persona más inteligente en Hollywood por Entertainment Weekly.

PUBLICIDAD

3. Signo de taquilla

Imagen Warner Bros. Pictures

Aunque esa racha ahora está un poco caída, en un momento Smith tuvo el récord Guinness del actor con más estrenos consecutivos en superar los 100 millones de dólares en taquilla, con ocho películas superando ese monto.

2. El personaje y yo

El famoso discurso que Will da en The Fresh Prince of Bel-Air sobre su padre, a diferencia de lo que circula por internet, no está basado en la relación del actor con su padre (que siempre estuvo en su vida), sino en la de varios de sus amigos, que vio crecer sin una figura paterna como la suya.

El abrazo de James Avery al final es real, no actuado.

Ver también: 5 razones por las que extrañamos ver The Fresh Prince Of Bel-Air

1. Pésimas, pésimas decisiones: parte 2

Imagen Columbia Pictures

¿Se acuerdan que hablamos de After Earth? Además de participar en el guión de la película dirigida por  M. Night Shyamalan, produjo la película e hizo que su hijo Jaden la protagonizara. 

Bueno, Smith cree que es la peor película de su carrera y se arrepiente de haber concebido alguna vez la idea, además de arrastrar a su hijo con él.