El clásico Evil Dead tuvo dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, la última de la trilogía. Este film de 1992 se convirtió en un gran éxito de culto y hasta el día de hoy es muy querido por todos los fans de Sam Raimi. Por ello, hoy les presentamos 8 curiosidades sobre Army of Darkness:
8 cosas sobre la fantástica Army of Darkness que quizá no conocías

#8 Motosierra falsa
Nadie filmaría tan seguido con una motosierra en funcionamiento. Para ello, Raimi le conectó a Bruce Campbell una serie de tubos que iban por todo su cuerpo y terminaban en su brazo, despidiendo humo de tabaco, para dar la impresión de que la motosierra estaba en funcionamiento.
#7 Títulos extraños
Army of Darkness no es el título original del film, ya que primero iba a llamarse The Medieval Dead, al ser el primer film de la trilogía en situarse en tiempos medievales. Luego se cambió a Bruce Campbell vs. Army of Darkness, para acortarse al título que todos conocemos.
#6 Palabras mágicas
¿Cuáles son las famosas palabras incomprensibles que dice Ash (Campbell) cuando está removiendo el Necronomicon? Por más que no lo crean, éstas son “klaatu”, “barada” y “nikto”, la infame línea que dice Klaatu en The Day the Earth Stood Still, una referencia más.
#5 Sangre y hueso
A diferencia de sus predecesoras, esta secuela recibió un rating NC-17 por toda la violencia y la sangre que había en el film. Raimi se dispuso a probarle a la MPAA que no había nada de qué temer, ya que todo le pasaba a seres esqueléticos, y finalmente se redujo la condena a una R.
#4 ¿Una cicatriz?
Durante la pelea final, Campbell recibió un golpe a la cara que lo dejó con una enorme cicatriz, por lo que lo llevaron al médico. Cuando llegaron, el especialista no podía notar cuál era la herida verdadera, ya que la cara del actor estaba cubierta de cicatrices falsas muy bien hechas.
#3 Final cambiado
Como es típico de los estudios, el final original del film no es el que vemos. Este final alternativo nos muestra a Ash tomando más poción de la que debía y, así, aterrizando en una Londres destrozada, un futuro post-apocalíptico a lo 28 Days Later.
#2 Coche de primera
El Oldsmobile que aparece en el film se utilizó para cada película de Evil Dead, en cada ocasión más destrozado que antes. Raimi, siempre tan particular, lo manejaba como si nada, y las cosas que se ven en el baúl son de hecho propiedad del director.
#1 Estudio entrometido
Los contratos con los estudios son terribles, y si no pregúntenle a Raimi y Campbell, quienes no reciben regalías algunas por el merchandising de Army of Darkness ya que el estudio estaba celoso de cuánto ganaban por el de las Evil Dead.
¿Cuáles de estas curiosidades sobre Army of Darkness conocían? ¿Cuáles datos curiosos sobre este clásico del cine nos faltaron?









