8 cosas que seguro no sabías de Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1

Finalmente, llegó el momento que todos esperábamos, Katniss Everdeen ( Jennifer Lawrence) regresó a la pantalla grande, justo en el momento en que Panem se rebela contra la malvada Capital. Este proceso es tan largo, que el último libro de Suzanne Collins, Mockingjay, se tuvo que dividir en dos: la segunda edición llega a fines de 2015.

PUBLICIDAD

En preparación a este magnífico estreno, a continuación encontrarás 8 datos curiosos sobre Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1:

Imagen Lionsgate

8. Película corta (o algo así)

Aunque no es “corta” para los estándares cinematográficos, Sinsajo parte 1 es la primera de la saga en durar unos minutos pasadas las dos horas. Sus antecesoras superaban ampliamente los 120 minutos, extendiéndose a casi media hora más de duración.

Imagen Lionsgate

7. Secuela particular

Además de ser la “oveja negra” de la saga al ser la que dura menos, también es, junto a su secuela, la primera en rodarse enteramente en formato digital. También es el primer film de la franquicia que no recibe lanzamiento en IMAX.

Imagen Lionsgate

6. Muchos talentos en un plato…

Tras el rodaje de En Llamas, se reportó que el director Francis Lawrence no volvería para ambas partes de Sinsajo ya que el horario de rodaje era demasiado caótico. Lionsgate, entonces, llamó a Rian Johnson y Alfonso Cuarón, entre otros, que rechazaron la oferta. Afortunadamente, Lawrence reconsideró.

Imagen Lionsgate

5. Rodaje a tiempo

Todos sabemos que, desafortunadamente, Philip Seymour Hoffman falleció con algunas escenas sin filmar dentro de la franquicia. Sin embargo, el actor ya tenía completas todas las escenas de la parte 1. El director Francis Lawrence insiste que, aunque hayan quedado sin completar varias del segundo volumen, intentarán no utilizar CGI.

Imagen Lionsgate

4. Un éxito inesperado

Desde el lanzamiento de la primera, los films dentro de The Hunger Games fueron muy exitosos en la preventa, pero nunca como esta mitad de Sinsajo, que representó el 80% de las ventas en los sitios de venta de entradas en los meses previos al estreno.

Imagen Lionsgate

3. Recreando un clásico

Algunas de las escenas del proyecto se filmaron en la comuna cerrada de Noisy-le-Grand, en Francia. Para ser exactos, en varias de las locaciones en las que Terry Gilliam rodó el legendario film Brazil hace casi treinta años.

Imagen Lionsgate

2. Una Effie indispensable

Entre una de las condiciones que puso Lawrence, aunque no realmente la exigió, fue que hubiese más de Effie Trinket ( Elizabeth Banks) en las dos partes, ya que su personaje apenas aparece en el último libro, pero el director vio necesaria su participación en las secuelas.

Imagen Lionsgate

1. Rebelión global

¿Sabían que la película estará llegando a la mayor parte de los territorios internacionales en la misma franja temporal? Esto no es muy común para una película, ni siquiera un blockbuster, y es el primer film de 2014 que se anima a más y toma esta medida.

¿Conocían estas curiosidades de The Hunger Games: Mockingjay parte 1? ¿Qué otra agregarían?