Jason Bourne demostrando que es fácil saltar de ventana en ventana
8 cosas que pasan en el cine pero no en la vida real

La magia del cine nos puede hacer creer que las cosas tienen que pasar de cierta manera, cuando en realidad es todo lo opuesto (o, al menos, no de forma tan extravagante como sucede en la ficción). Sí, no encontrarás al amor de tu vida con el beso de Año Nuevo, ni vendrán niños a cantar villancicos a tu puerta en Navidad, pero el cine ha mentido en niveles más mundanos. Así que veamos una lista de cosas que solo pasan en el cine.
#8 Se hackea con un simple clic
Los hackers entran a cuentas y servidores de las maneras más ridículas posibles, desde “mega virus” a “me metí en el sistema”. La mayoría de los “hackeos” reales van de mano de información obtenida previamente, años de descifrar código, o varios días con un keylogger.
#7 El cuerpo humano es indestructible
Como cualquiera puede decirles, la caída más sencilla puede provocar múltiples fracturas, y ni hablar si uno salta de un quinto piso para capturar malvados. Claro que, sin esto, no habría películas de acción.
#6 El vidrio está hecho de azúcar
Hablando de cuerpos indestructibles, tenemos que aclarar que atravesar un vidrio no es juego de niños. En el cine, literalmente, los vidrios están hechos de azúcar (o un equivalente similar, depende), por lo que los protagonistas pueden atravesarlos sin problemas y sin cortes profundos.
#5 La universidad te deja pasar si tu compañero se suicida
Aunque no lo crean, esto se ve más que seguido en las películas, y más de uno lo habrá considerado en tiempos oscuros. Sin embargo, esto es sólo una broma antigua, ¡no pongan en peligro a ningún amigo!
Ver también: 5 mentiras que el cine insiste en hacernos creer
#4 Golpear a alguien con amnesia les recupera la memoria
Además de que no está para nada recomendado el golpear a alguien que tiene lesiones internas, los problemas de amnesia de una persona no pueden solucionarse con una paliza. Imagínense cuántos neurólogos, psiquiatras, y traumatólogos perderían sus empleos si fuese así.
#3 Los autos estallan porque les disparas
Aunque es una manera efectiva de eventualmente detener al vehículo porque eventualmente se gastará la gasolina, es imposible que el tanque se encienda y el coche vuele por los aires por dispararle, por lo mismo que la gasolina no se prende por arrimarle un cigarro.
#2 Todo es lento en el espacio
Muchos realizadores vieron los vídeos de los astronautas saltando lentamente en superficies estelares y creyeron que así era en realidad. Sin embargo, en el espacio no hay gravedad, por lo que todos los movimientos son ligeros. Los astronautas andan despacio para evitar problemas.
#1 Hay sonido en el espacio
Seguramente escucharon esto un millar de veces, pero lo repetimos: no hay sonido en el espacio. El sonido necesita de moléculas para desplazarse. ¡La próxima que escuchen un efecto de sonido en un film de ciencia ficción, particularmente explosiones, recuerden que es la magia del cine!
¿Qué otras cosas de las películas no pasan en la vida real?









