En toda historia un villano suele ser imprescindible como representación de ese problema que alude a los protagonistas y, aunque el cine esté lleno de grandes antagonistas, no todos eran tan temibles como se empeñaban en aparentar desde un primer momento.
7 villanos del cine que no eran tan malos como creíamos

En este artículo vamos a recordar a esos 7 villanos del cine que eran menos malos de lo que pensábamos. No obstante, aún no nos terminamos de fiar.
#7 Loki (Thor / Avengers)

El hermano de Thor, cuyo trono de Asgard envidiaba, es uno de los villanos de Marvel más icónicos de los últimos años. Su presencia como villano en la primera entrega de Thor y, especialmente, en la primera de Avengers, consiguieron casi convencernos de su maldad interplanetaria. Sin embargo, en Thor 2 vimos a un Loki algo más cooperativo e igualmente bien bordado por el actor Tom Hiddleston.
#6 Gru

Gru no es solo un villano que realmente no era tan malo sino que necesitó una película propia para hacernos descubrir este cambio de personalidad. Villano por excelencia, ladrón de la Luna y propietario de escondites secretoes entre Minions y gadgets increíbles, Gru sucumbía al encanto de tres niñitas que le hicieron replantearse su verdadero cometido y separar vida personal de la estrictamente profesional.
#5 Darth Vader (Star Wars)

El villano más temible del cine tenía un talón de Aquiles: su amor por Padme Amidala y, de forma consecuente, la aparición de sus hijos Luke y Leia Skywalker. El Señor de la Estrella de la Muerte apuntaba como el villano más mortífero de la galaxia, entre suspiros ahogados y un traje a medida que ocultaba al rostro, hasta que cierta confesión a su hijo y la aparición del aún más temible Lord Sidious nos hicieron ver que Darth Vader era una simple marioneta del sistema galáctico.
#4 Maléfica

He aquí la villana más polémica, debido en parte a esos muchos espectadores que no terminaron de creerse la historia nunca vista de la mala malísima del clásico animado de La bella durmiente. Angelina Jolie añadió carisma y personalidad a una Maléfica que, aunque no terminaba de convencer a ciertos espectadores que esperaban un remake live action de la cinta de 1959, bien merece un aplauso dirigido a Disney y su intención por excusar a una de sus grandes villanas.
#3 Leatherface (La matanza de Texas)

A pesar de su terrorífica presencia, siempre acompañada por una motosierra y esa máscara hecha de piel humana, el villano de la saga de terror La matanza de Texas no era tan malo, sino una mera marioneta de una familia que aprovechó su condición de retrasado para matar a todo mortal que se atreviera a desafiar su territorio. Al menos, como recompensa, le dejaban esos pedazos de carne tras una suculenta barbacoa.
#2 Derek Vinyard (American History X)
Estremecedor, potente, evolutivo. . . el papel de Edward Norton en este clásico de los 90 merece tanto adjetivos positivos como interpretaciones. Uno de los máximos dirigentes de la comunidad neonazi de Venice, en Los Angeles, experimentaba una transformación a base de cruentos episodios en prisión que, al menos, le ayudaron a convertirse en la conciencia de un insalvable Edward Furlong.
#1 Profesor Severus Snape (Harry Potter)

Durante la primera entrega de la saga, el Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras interpretado por Alan Rickman apuntaba a ser el perfecto aliado de lord Voldemort en la Escuela de Hogwarts. Y, aunque Harry Potter no fuera su alumno predilecto en los primeros cursos debido a su preferencia por el alumnado Slytherin, finalmente Snape demostraba estar hecho de una pasta distinta a pesar de su crónica tendencia a lo sombrío y la amargura.
Ver también: Los 8 villanos más inteligentes del cine
Estos 7 villanos del cine deben sus diabólicas conductas a unos segundos personajes de fácil habilidad para la manipulación en la mayor parte de los casos. Otros se plantearon las cosas tras conocer ese instinto paternal que creían perdido y unos pocos terminaron volviéndose buenos a la fuerza. La intención es lo que cuenta.
¿Qué otros villanos que no eran tan malos se te ocurren?









