Si hay algo de lo que realmente podríamos quejarnos respecto a la televisión actual es por el exceso de buenas series y no por la carencia.
7 series nuevas que deberías ver y recomendar a tus amigos

Es inevitable no pensar que te estás perdiendo de algo, ya que, eventualmente, alguien —un amigo, tu novio/a, tu cuñado, tu suegra, o todos al mismo tiempo— te va a hablar de una serie que es increíble y no te puedes perder, mientras intentas a duras penas ponerte al día con Game of Thrones, The Walking Dead, Arrow o Gotham.
Si quieres ser uno de los que recomienda series a los demás y no uno de los que escucha resignado recomendaciones que sabe que no tendrá tiempo de ver, podrías darle un vistazo a estas series que te traemos a continuación.
Probablemente escuchaste hablar de ellas, pero si te faltaba un pequeño empujón para verlas, helo aquí:

#7 Fortitude
Muchas grandes series han hecho de su locación y los escenarios en que transcurren una parte esencial de la trama y los sentimientos que genera, desde Twin Peaks hasta True Detective y Fargo, siempre en pueblos perdidos del medio de los Estados Unidos, pero esta serie británica hace lo mismo yendo mucho más lejos.
Fortitude es el pequeño pueblo ficticio en el que transcurre la serie, ubicado en la región ártica perteneciente a Noruega. Se trata de una comunidad internacional, con 800 habitantes en total, que provienen de distintas partes del mundo, y 4 oficiales de policía. Con esta pequeña población y sus 4 policías, Fortitude es uno de los lugares más seguros y tranquilos del mundo. Nunca ha habido un crimen violento allí. Hasta ahora.
El sheriff local encargado de investigar el crimen es interpretado por Richard Dormer (Beric Dondarion en Game of Thrones), pero un inspector desde Londres llegará para ayudarlo. Este es interpretado por Stanley Tucci.
Fortitude es una serie original de Sky Atlantic, que ya la renovó por una segunda temporada.

#6 Bloodline
Con series como House of Cards, Orange is the New Black y la reciente Daredevil, Netflix se ha convertido en un lugar al que siempre prestar atención cuando se trata de series originales.
Bloodline es su más reciente adición a la grilla de series dramáticas, y aquí la palabra “dramática” no debe tomarse ligeramente, ya que esta serie casi no te dejará tomar ni un respiro de las tensiones, complicaciones y misterios que presenta en el seno de la familia Rayburn.
Ambientada en los Cayos de la Florida, la trama oscura y opresiva contrasta con lo paradisíaco del paisaje. Da comienzo con la llegada del mayor de los hermanos Rayburn a su hogar, uno de los personajes más fascinantes y complejos de la televisión actual, interpretado de manera brillante por Ben Mendelsohn.
Su inquietante presencia en el idílico clima familiar de los Rayburn será como una bomba de tiempo (metafórica y literalmente) y comenzará a sacar a la luz viejos conflictos familiares, largamente enterrados, así como los aspectos más oscuros y miserables de cada uno de los miembros de la familia.
Una serie que no le recomendaría a nadie que esté atravesando una crisis familiar o que recientemente se haya peleado con un hermano.

#5 The Last Man on Earth
¿Quién no se imaginó alguna vez cómo sería ser la última persona en el planeta? Bueno, Will Forte, creador, guionista y protagonista de The Last Man on Earth también lo hizo, y vertió toda su fantasía en esta fascinante comedia.
Al igual que Forte, uno se imagina que al principio debe ser bastante disfrutable: tener el mundo para uno mismo. Instalarse en la mansión de Hugh Hefner, disfrutar de las comodidades, llenar una piscina con whisky, pasear por un supermercado (en calzoncillos) llenando el carro con todo lo que siempre quisiste, etcétera.
Pero, también, uno sospecha que en algún momento, comenzará a sentirse solo.
Por suerte para nuestro protagonista, descubrirá que en realidad no era la última persona del planeta. Sin embargo, Carol, la mujer que conoce, no es precisamente la persona que uno suele imaginar en sus fantasías post-apocalípticas.

#4 Empire
Esta es la serie nueva más exitosa y aclamada de Fox, lo que no deja de ser un poco sorprendente, teniendo en cuenta que no es ni una divertida sitcom ni un drama policial, sino que se centra en el hip hop y en la industria musical.
La clave de su éxito es su destacado elenco, encabezado por Terrence Howard y Taraji P. Henson, una trama intrigante y bien construida —incluyendo interesantes abordajes de los temas sociales que siguen siendo relevantes en la actualidad— y la música siempre presente, que brinda un entretenimiento adicional y único.
Empire ha sido renovada por una segunda temporada.

#3 Unbreakable Kimmy Schmidt
Otra de las nuevas series originales de Netflix, llega de las mentes creativas detrás de 30 Rock, Tina Fey y Robert Carlock.
Una joven mujer que fue engañada por un inescrupuloso y falso pastor acerca del fin del mundo, y pasó sus años de la adolescencia y su primera juventud encerrada en un búnker subterráneo, de repente vuelve al mundo decidida a rehacer su vida en Nueva York.
Ellie Kemper hace de Kimmy Schmidt una joven adorable, ingenua y radiante, pero también firme y decidida, que nos cautiva luego de verla sólo unos minutos en la pantalla. Eventualmente, la acompañarán en sus aventuras un joven aspirante a actor, negro, pobre y gay, una arrendadora simpática pero al borde de lo criminal y de la locura, y su empleadora, una mujer ridículamente frívola y millonaria que irá revelando lentamente algunos matices. Entre otros.
Unbreakable Kimmy Schmidt es fundamentalmente divertida, pero con elementos sutiles que hacen referencia a la brecha social y cultural de la Nueva York actual.

#2 Man Seeking Woman
Man Seeking Woman es una serie centrada en un joven de veintitantos, un poco ingenuo y reservado, que intenta encontrar a la mujer de su vida; algo que no suena precisamente original ni novedoso.
Sin embargo, esta sitcom se destaca en principio por la interpretación de Jay Baruchel, que enseguida nos hace imposible imaginar a otro actor en ese papel, y luego por llevar situaciones familiares, con las que cualquiera puede verse reflejado o identificado, a lugares cada vez más absurdos, extraños y surrealistas.
Como si fueran un ángel y un demonio influyendo y debatiendo sobre sus acciones por encima de sus hombros, la búsqueda del amor de Josh se ve afectada por la ayuda de su hermana, que intenta conducirlo a una relación seria y estable, y la de su amigo, que simplemente quiere que consiga sexo.
Man Seeking Woman también ha sido renovada por una segunda temporada por FXX.

#1 Togetherness
Cualquier persona joven, digamos en sus 20 o sus 30, suele imaginar el llegar a los 40 años —aproximadamente la mitad de la vida, podría decirse— como un horizonte en el que la vida de uno ya más o menos está bastante encaminada y resuelta, y uno se encuentra disfrutando la profesión que ha elegido y viviendo tranquilamente con la familia que ha formado. A los 40 ya no se es un proyecto de algo sino precisamente ese algo que uno buscó y construyó durante las décadas anteriores.
Pero, ¿qué sucede si estás al borde de llegar a los 40 y tu vida sigue siendo un desastre? ¿Si no has encontrado a la persona con quien compartir vida o, peor aún, si creías haberla encontrado pero eso no resultó? ¿Si profesionalmente estás atascado en una situación sumamente insatisfactoria, o si aún no has logrado que tu profesión sea tu sustento de vida?
Togetherness explora los sentimientos detrás de esto, de la mano de 4 personajes tan imperfectos como interesantes, por lo que, a pesar de los momentos de comedia, tiene un trasfondo un poco triste, pero no exento de cierta esperanza y optimismo.
La primera temporada de Togetherness se emitió a principios de año por HBO, pero fue rápidamente renovada.
¿Ya viste algunas de estas series? ¿Cuál te resulta más interesante?








