Hacer una película que muestre diversidad racial y no sea ofensiva no es fácil, o eso parece cuando vemos todas estas películas. Es difícil no irse a los extremos y ofenderse fácilmente, pero algunas son simplemente demasiado obvias. Aquí puedes ver algunos ejemplos de películas que son racialmente ofensivas.
7 reconocidas películas consideradas racialmente ofensivas

#7 Sixteen Candles
Aunque este clásico adolescente es genial, sería mucho mejor sin el personaje de Long Duk Dong ( Gedde Watanabe). La genial historia de una chica en su cumpleaños 16 se vuelve muy racista cuando la pensamos desde el ángulo del chico extranjero del cual todos se ríen sin problemas.
#6 Soul Man
Para obtener una beca de minorías raciales en Harvard, un chico toma pastillas para broncearse y cambia su tono de voz. Lo que no se da cuenta es que la gente lo tratará diferente. Aunque podría pretender ser una película contra la discriminación, termina siendo más racista de lo que parece.
#5 White Chicks
Los dos protagonistas son policías negros que se visten como dos chicas rubias y ricas. Si bien la película es muy graciosa, podría resultar discriminatoria en algunos aspectos y bastante estereotipada.
#4 The Love Guru
Aunque Mike Myers es un gran actor, en The Love Guru no tuvo suerte. La película resulta insultante para la religión hindú y para aquellos que viven en la India. Además, el humor no logra ser tan bueno como para contrarrestar este problema.
#3 Pocahontas
En cierto punto, Disney fue muy ofensivo con los nativos americanos, retratándolos como ignorantes o inferiores. A los ingleses se los hace ver como si estuvieran a un mismo nivel de ofensa que los nativos, cuando ellos llegaron a un lugar ajeno a conquistar. A esto agregamos que la historia real de Pocahontas no fue tan linda como se la muestra, sino que los indígenas sufrieron la muerte y el cautiverio.
#2 La Pasión de Cristo
Desde un comienzo La Pasión de Cristo fue condenada como antisemita. Sin dudas, puede notarse algo de desprecio a los judíos y no es algo demasiado escondido, aunque es necesario tener en cuenta la época histórica retratada.
#1 Breakfast at Tiffany’s
Nuevamente podemos ver el estereotipo de un hombre chino en una película que podría estar mucho mejor sin este personaje absurdo. Mickey Rooney (foto de arriba) incluso usó prótesis dentales y maquillaje para parecer asiático, y un tono extremadamente exagerado.
¿Qué películas te parecen más racialmente ofensivas en el cine?









