Misterio y oscuridad dentro y fuera del set. The Crow se convirtió en un filme de culto, especialmente por la desgracia ocurrida durante su filmación. Brandon Lee, estrella de la película, murió en pleno rodaje, cuando una bala real atascada en el arma, le fue disparada en lugar de una bala de salva.
7 razones para ver The Crow nuevamente

La historia abrió paso a leyendas urbanas y teorías de la conspiración que dieron notoriedad a The Crow, una película que, una vez en las salas de cine, brilló con luz propia. ¿Te preguntas si es momento de verlo nuevamente? Aquí te damos algunas razones para que no lo dudes más.
1. Un héroe diferente

Mientras las pantallas se inundan de héroes con trajes coloridos, The Crow nos mostró otra cara de la justicia. Eric Draven ( Brandon Lee) es un guitarrista que regresa a la vida para vengar la muerte de su prometida y la suya propia.
Lo hace con un look gótico, oscuro, propio de un renacido con sed de sangre. A pesar de la cruel historia, Lee hace una interpretación sentida que captura la esencia del creador de la novela gráfica, James O’Barr, que nos ayuda a simpatizar con el oscuro personaje.
- Otras grandes adaptaciones: Las 12 mejores adaptaciones de novelas gráficas al cine
2. Un excelente villano

Elegir a Michael Wincott como Top Dollar fue una sabia decisión. El actor tiene los mejores diálogos de la película y se convierte en unos de los mejores villanos de la gran pantalla. Su armonía con el resto del cast se evidencia en cada una de sus escenas, dignas de ser vistas una y otra vez.
3. Estilo único

Ni siquiera El Caballero de Noche ha logrado películas tan oscuras y llenas de energía como The Crow. La crítica aclamó el estilo visual único del director Alex Proyas, quien supo sacar el lado más emocional de la historia y rindió un sentido tributo a Brandon Lee en el producto final.
4. Un soundtrack de lujo
Presta atención y abre muy bien tus oídos, porque el filme presenta a grandes del rock. No podía ser de otra manera, si tomamos en consideración que el protagonista era un rockero.
En el soundtrack de The Crow escucharás canciones de The Cure ( Burn, como tema central de la película), Rage Against the Machine, Helmet, The Jesus and Mary Chain, Nine Inch Nails, Stone Temple Pilots y Pantera.
También podrás ver cameos de las bandas Medicine y My Life with the Thrill Kill Kult durante una presentación en un club nocturno donde se encuentra Top Dollar.
5. Una pieza de historia del cine

La muerte de Brandon Lee le dio popularidad al filme. Nos hizo conocer algunos entresijos de las grabaciones (como que el presupuesto era bajo y por eso se usaron balas reales, pero sin puntas, durante los ensayos y algunas escenas) y algunos piensan que ésta fue la causa de que se cambiaran las medidas de seguridad en cuanto el uso de armas durante la filmación de películas.
También dio pie a leyendas urbanas de Hollywood. Se dijo que Lee falleció en un accidente de coche, pero se fingió su muerte en el set para darle publicidad a la película y que Brandon había sido asesinado por una triada China, que también había cobrado la vida de su padre, Bruce, por revelar los secretos de las artes marciales.
La teoría más famosa responde a una maldición sobre los Lee y se apoya en que Bruce falleció a pocos días del estreno Enter the Dragon, mientras que Brandon murió cuando filmaba The Crow, lo que ocasionó que ambas películas se volvieran de culto.
Seas creyente o no de lo oculto, lo cierto es que The Crow es una pieza de historia del cine y si eres fan del séptimo arte, no te la puedes perder. Es, al menos, un interesante tema de conversación.
- Ver también: El Cuervo y la muerte de Brandon Lee
6. Antes de que el remake se haga realidad

No hay remake a la vista hasta el momento y lo agradecemos. Durante años se ha hablado de la posibilidad de hacer un remake de The Crow, pero la productora parece tener siempre una traba en el camino. De hecho, en los últimos meses supimos que el director Corin Hardy dejó el proyecto que comenzaría a filmarse este año.
Incluso, el director ha pedido que no se realice tal remake y que quede la película original como un tributo al trabajo de Brandon Lee.
7. Es la mejor adaptación de una historieta gótica

Simple. Hasta hoy no hemos visto una adaptación al cine de un cómic gótico tan genial como The Crow. ¡Una oda a lo diferente!









