null: nullpx
Curiosidades

7 películas que podrían inspirarte a viajar en busca de experiencias

Publicado 7 Ago 2014 – 04:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Cuántas veces pensamos en hacer un viaje? No importa cuán lejos sea, lo importante es que sea lo suficientemente atrapante para poder distanciarnos de la rutina mentalmente, en busca de nuevas experiencias. Al momento de planificarlo, decidir el destino es casi tan difícil como decidir qué vamos a hacer, cómo y con quién. Para que te inspires en la pantalla grande, acá te dejamos 7 películas sobre viajes que pueden ayudarte a imaginar tu próxima aventura.

#7 Into the wild 

Una película para mochileros hippies y soñadores, dirigida por Sean Penn. Sin duda, después de mirar I nto the Wild, pensarás que no querrás viajar solo a ninguna parte y mucho menos sin tu teléfono móvil o dinero que te ayude a regresar en caso de que te arrepientas. Pero... más allá de opiniones personales que puedan existir, si quieres viajar tendrás que verla. Es un claro ejemplo de cómo con poco presupuesto y muchas ganas, puedes llegar a donde quieras. Recomendada para aprehender el espíritu positivo que debes tener durante tu ruta, dejándote sorprender por lo que suceda durante el viaje. 

#6 Diarios de Motocicleta

El director Walter Salles pone ante nosotros un viaje inolvidable de dos amigos por América del Sur, Ernesto Che Guevara y Alberto Granado. Una película que te darán ganas de viajar por el continente y del cual aprenderás también que a veces, incluso sobre la marcha, las cosas no salen como las planeas, y todo lo que llevabas puede practimante desaparecer. También, un ejemplo que demuestra que algunos viajeros no vuelven a su punto de partida buscando oportunidades nuevas en destinos desconocidos, algo que perfectamente podría ocurrirte a ti y debes saberlo.  

#5 The World's Fastest Indian

Y, si hablamos de películas de viajes en motocicleta, no podemos dejar de lado este filme. Una historia que relata biográficamente el viaje del hombre con la moto más rápida de Nueva Zelanda y Australia a Estados Unidos, y que después de mucha ruta llega a su destino: Bonneville Salt Flat. 

#4 180 Degrees South 

Dejando de lado la ficción, 180 Degrees South es un documental que muestra un viaje realizado a la Patagonia, también dentro de América Del Sur. Una obra que sin duda te darán ganas de conocer otros territorios y que te animará a experimentar más de un tipo de horizonte al sur. 

#3 Comer, rezar, amar

Una película de viaje de la que seguramente ya hayas escuchado o recomendado. Una obra rodada en tres países, que te mostrará las atracciones principales de Italia, India e Indonesia; una buena ruta de lugares a los que ir si tienes la posibilidad de llegar a esos destinos. Un mix de aventuras perfectas para alguien que está cansado de la rutina y quiere divertirse haciendo cosas cotidianas en lugares nuevos.

#2 The Way

Una película rodada en España que hará el camino de Santiago de Compostela por ti. Una aventura protagonizada por Martin Sheen, y dirigida por su hijo, Emilio Estévez, que no solo te mostrará lo que un padre puede hacer por su hijo, sino también los maravillosos paisajes que son atravesados por todos aquellos que deciden hacer el camino. Una guía que tendrás que memorizar si te gustaría en algún momento caminar por esas tierras.

#1 L'auberge espagnole

Una película dirigida por Cédric Klapisch, basada en un viaje diferente: un intercambio estudiantil. Rodada en Barcelona, Xavier llega para estudiar durante un año en la ciudad. A medida de que vive nuevas experiencias, las anécdotas desarrolladas en la ciudad son un buen ejemplo de la inmensidad de extranjeros que puedes conocer y el choque cultural al que vasa tener que prepararte antes de emprender camino.  

Reacciona
Comparte