7 películas de David Lynch que no deberías pasar por alto

David Lynch es uno de los mejores directores recientes que nos ha dado el cine. Una personalidad conocida por la originalidad de su trabajo, así como también por los recursos utilizados en pantalla. Historias que transitan y traspasan la realidad ahondando en la psiquis de nuestra mente y en la profundidad que esta posee. Al igual que otros directores, no todas sus obras conforman una verdadera obra maestra, pero para que puedas conocer su trabajo, aquí te presentamos 7 ellas que deberías tener en cuenta para tu próxima noche o tarde de cine: 

PUBLICIDAD

#7 Twin Peaks: Fire walk with me

Para ver este título, al igual que para comprender los recursos de Lynch, es necesario dejarse llevar por la trama aceptando como real lo que sucede en el pueblo de Twin Peaks. Un lugar tan misterioso como sus personajes repletos de secretos dispuestos a llevar sus acciones al límite. Un film atípico para una persona que no vio la serie que lleva su mismo nombre, pero muy útil para aquellos que si lo hicieron ya que completa la historia presentada en televisión. Quizás uno de los trabajos menos creativos de Lynch, pero igualmente valido para estar entre sus mejores producciones cinematográficas. 

#6 Eraserhead (1977)

Es el primer largometraje del director, filmado en blanco y negro, basada en la historia de Henry y las decisiones que este tiene que tomar tras enterarse su paternidad. Una criatura que cambia su rutina y su visión del mundo siendo esta obra una representación de los miedos a través de una visión surreal y onírica de la situación.  

Ver también: Las peores películas de los mejores directores 

#5 Blue Velvet

La construcción de sus personajes, además del equilibrio presente entre la armonía de sus planos y la agresividad durante la trama, suelen ser muy bien logrados. Una película que comienza con un hecho puntual, la aparición de una oreja que parecería tener como trasfondo un crimen, pero que desencadena la acción hacia una pareja sadomasoquista y el relacionamiento enfermizo que existe entre sus integrantes.

#4 Lost Highway

Otra gran película de David Lynch que tiene todo a lo que estamos acostumbrados con este director. Podríamos definirla como un viaje que une el séptimo arte con la psicología más íntima del ser, un film que se caracteriza por una ambigüedad constante escena tras escena, y que nos invita a desentrañar lo que estas sugieren. Una músico de jazz que se ve acosado por grabaciones misteriosas que llegan a sus manos y en dónde únicamente puede verse junto a su novia en su casa.

PUBLICIDAD

Quizás quieras conocer: Grandes misterios de películas clásicas (explicados)

#3 Mulholland Drive 

Quizás hayan escuchado este nombre cuando se hace referencia a películas que nos dejan perplejos, tratando de descifrar las incertidumbres que nos deja su trama, y la verdad es que tiene todo para ser considerada como tal. Un film que conforma una joya extraña en la trayectoria del director y también para el cine siendo una obra muy compleja de entender. 

#2 Wild at Heart 

Las fugas y los escapes forajidos suelen ser un atractivo de todos los grandes directores. Corazón Salvaje es un gran ejemplo de ello, un film que está centrado en la fuga que Sailor lleva adelante durante su libertad condicional con su novia. Un suceso que desencadena otras reacciones secundarias, viéndose obligado a transitar una serie de acontecimientos imprevistos. 

Ver también: Star Wars según David Lynch y Quentin Tarantino 

#1 The Elephant Man

The Elephant Man es una de las obras más reconocidas de David Lynch y sin lugar a dudas una de las más influyentes en la década del 80. Podría describirse como un relato cruel, realista y profundo sobre la condición humana a través de la vida del londinense Joseph Carey Merrick, conocido también como el hombre elefante por sus deformaciones corporales. Un film que marcó la filmografía del director haciendo de esta pieza una mirada sincera sobre los prejuicios y las relaciones sociales, así como una critica a la forma en que tomamos contacto con lo que nos rodea.