Hay veces en las que una película decide no tomarse en serio y, por esto mismo, termina siendo más exitosa.
7 películas conscientes de que son películas

Ya sea a través de líneas hilarantes, literales cambios a lo que está pasando en pantalla, o referencias al público que mira en la butaca o en el sillón, estas películas conscientes de que son películas utilizan su conocimiento propio para dar grandes resultados.
7. Monty Python and the Holy Grail
Con el típico humor de los Python, esta película, más allá de un exabrupto y una que otra quiebra, parecería ser un simple largometraje sobre una bizarra historia medieval. Eso es, hasta que viene la Policía y arresta a todos, incluyendo al camarógrafo, literalmente terminando el film.
6. Wayne’s World
Wayne ( Mike Myers) y Garth ( Dana Carvey) siempre le hablaron a la cámara, no sería sorpresa que una película sobre ellos no tuviera bastante de estos momentos, como cuando Wayne decide buscar un mejor actor en medio de la escena y Charlton Heston hace su entrada triunfal.
5. Why Don't You Play in Hell?
Al igual que los Monty Python, esta película nos tiene concentrados en la historia de un grupo de jóvenes que quieren hacer un film, y accidentalmente cruzan camino con los yakuza, terminando pésimamente. Afortunadamente, el director real grita corte y vemos a los del crew cruzándose por la toma.
4. The Muppet Movie
Los Muppets son posiblemente las criaturas más autoreferenciales de la historia del cine y la TV, por lo que no es sorpresa que su primera película abra con los Muppets alquilando un cine para ver y mostrarle al público el film, que a veces tiene a personajes consultando el guión.
3. 22 Jump Street
Mientras que la primera adaptación fue una joya de la comedia, su continuación decidió germinar chistes del hecho de que es una secuela, como el referenciar que el cuartel ahora es más tecnológico porque aumentaron el presupuesto, o la hilarante secuencia de créditos final.
2. Deadpool
Desde los títulos claramente paródicos a las destrucciones de la cuarta pared y voiceover, este film sabe que es una película, y no tiene problemas con ello. Deadpool en los cómics sabe que es un personaje de cómic, así que, ¿por qué sería diferente su adaptación?
Ver también: 10 series y películas que rompen la cuarta pared y te hablan directamente a ti, sí a ti que estás leyendo esto
1. Funny Games
Michael Haneke concibió este proyecto como una crítica a la sociedad acostumbrada a los medios hambrientos de violencia y situaciones extravagantes, por lo que no es sorpresa que los malignos visitantes, tanto en la original como su remake, cuando se encuentran casi derrotados por los protagonistas, deciden rebobinar literalmente el film para encontrarse en situación de ventaja.








