null: nullpx
Curiosidades

7 momentos muy incómodos y controversiales de Family Guy

Publicado 27 Oct 2014 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Las comedias no tienen un éxito asegurado. Quizás, algo que haga reír a una persona no necesariamente cause el mismo efecto en otros. 

Las series cómicas han aprendido a lidiar con esto. Algunas han logrado encontrar el humor en cosas muy sencillas, mientras que otras lo han intentado yendo un poco más lejos. Family Guy es una de esas, ya que con sus episodios ha dejado en claro que todo es válido para hacer reír al espectador.

Sin embargo, esto no siempre se ha logrado con éxito. Por este motivo, aquí te mostramos nueve intentos de humor fallidos de Family Guy que resultaron muy incómodos para su audiencia: 

#7 Clichés asiáticos

Si hay algo que no escapa a ningún show, y menos aun a una serie animada como Family Guy, es la generación de estereotipos.  Los asiáticos son un grupo que siempre está en la mira para ser parodiado.

En este capítulo, cuando Dios muestra su creación asiática y lo presenta, la frase "Supongo que es la forma en que Dios los quiso" dice todo. Los hombres siempre suelen ser aquellos padres de familia fríos con sus hijos, implacables y con disciplina mientras que los niños son competitivos y super inteligentes. ¿Acaso todos los asiáticos tienen que ser así? 

#6 Vote a McCain

Una referencia política que los guionistas de la serie aprovecharon para mezclar en este capítulo donde algunos de sus personajes viajan a Berlín nazi. Cuando Stewie y Brian roban los uniformes militares, puede verse un pin que dice " Vote a McCain", una referencia clara al candidato republicano que durante ese momento aspiraba llegar al poder en Estados Unidos. Un paralelismo que puede resultar ofensivo dependiendo de la ideología política que siga cada televidente norteamericano. 

#5 El cordón umbilical

En este capítulo, Family Guy intenta hacer un lugar para abordar el embarazo adolescente no deseado a través del humor, pero fracasa, no resulta para nada gracioso, no como nos tiene acostumbrados la tira. 

#4 Stewie y Peter vs Crippletron

En este capítulo, Peter se enfrenta a un montón de personas imposibilitadas de caminar que se unen y formando una suerte de mega robot con sus sillas de ruedas, comandados por Crippletron, hasta que Stewie aparece para salvar a su padre. Algo que tal vez pueda ser un recurso de humor, pero puede resultar ofensivo para algunos.

#3 Herbert, el pervertido 

El género de las comedias es algo muy personal y lo que algunos puede causarle risas a otros no. Esto es algo que se ve muy bien en uno de sus personajes secundarios: Herbert. Un hombre de edad que con sus actitudes se encuentra al borde de la pedofilia, pero que con su humor hace que lo olvidemos. Aunque difícilmente podemos pasar por alto el grado de controversia que existe.

#2 Violencia doméstica 

Algunos temas, como mencionamos anteriormente, suelen ser muy difíciles de tratar. Y, para tomar la decisión de llevarlos a la pantalla chica, hay que hacerlo bien. Este fue uno de los episodios más polémicos de Padre de familia en que un hombre ataca a su mujer y esta no para de dar excusas ante la violencia de su novio.

Un episodio que levantó muchas críticas luego de su emisión. Esta sátira sobr una situación dolorosa quizá buscaba una concientización en su público, aunque parece no haberse entendido como tal.

#1 “Necesito un judío”

Si hay algo que se destaca en Family Guy, y de lo que es acusada desde sus comienzos, es su posición antisemita. Sin embargo, luego de ver la relación que esta serie tiene respecto  a las religiones, deberíamos preguntarnos si en verdad no tiene una posición un poco dura respecto a muchas de ellas.

Sin embargo, el capítulo en donde Peter aclama por un judío para controlar su billetera con la canción I need a Jew fue suspendido por Fox por un tiempo y levantó duras críticas. 

¿Recuerdas alguno otro momento incómodo de Padre de Familia?

Reacciona
Comparte