El cine está lleno de historias, dentro y fuera de su pantalla. De la producción y el rodaje de las películas, como es costumbre, suelen quedar algunas anécdotas que merecen la pena ser recordadas, y otros secretos que muchos de los actores y equipo técnico prefieren olvidar.
7 míticas películas que estuvieron a punto de no concretarse

¿Qué pasaría si mañana se estrena una película y su director antes de exhibirla nos cuenta que estuvo a punto de no realizarla? Las expectativas del público seguramente disminuirán y todos nos preguntaríamos si realmente vale la pena o no verla. Esto fue lo que sucedió con muchas películas clásicas que casi no se filmaron aunque marcaron presencia en la historia del cine. Conozcámoslas:
#7 Alien
Hoy por hoy todos estamos de acuerdo en que Alien fue uno de los mejores films de ciencia ficción y horror que nos ha regalado la industria. Sin embrago, antes de que comenzará a rodarse nadie parecía tenerle confianza. El proyecto fue reescrito muchísimas veces durante años, mientras el presupuesto cambiaba constantemente. Sus actores y equipo recuerdan la filmación del film repletos de días largos e "interminables".
Quizás quieras leer: Top 5 de películas de Ridley Scott
#6 El señor de los anillos
La trilogía dirigida por Peter Jackson requirió una megaproducción. Las tres entregas fueron filmadas simultáneamente requiriendo 15 meses, 350 sets de rodaje, 330 vehículos, más de 2 000 miembros. Un proyecto que no cualquiera llevaría adelante y que, pese a todo, pudo concretarse de forma exitosa.
#5 Blade Runner
Los problemas de esta película se resumen únicamente en una persona: Ridley Scott. El director y las relación que este tenía con parte de su elenco, principalmente con Harrison Ford, como en otras ocasiones te habíamos mencionado, casi provocaron que este film no llegara a terminarse por completo.
#4 Casablanca
Este film conforma uno de los clásicos ineludibles de la historia del cine. Sin embargo, pese a su éxito y a la belleza de su guión y actuaciones también fue otro de los que estuvo a punto de no hacerse. Las dos estrellas que protagonizaron esta obra, Ingrid Bergman y Humphrey Bogart, querían dejar de actuar en ella. Una decisión que por suerte no fue aceptada y nos regaló una de las películas más memorables del cine.
#3 Jaws
Esta película de Steven Spielberg quedó marcada en la memoria de todos nosotros, uno de sus grandes títulos que nos hizo desconfiar de cualquier playa en la que estemos (aun sabiendo que sería imposible que apareciera un tiburón allí). Como lo comentó Richard Dreyfuss, cuando empezó a rodarse la película no solo faltaba parte del elenco sino que también no había un guión y la historia no estaba completada. Los tres tiburones mecánicos que tenían no paraban de morder y moverse cuando no debían hacerlo, generando más complicaciones en el set.
Ver también: 10 imperdibles películas de Steven Spielberg
#2 Apocalypse Now
¿Alguien se quedó sin conocer la historia detrás de esta película? El rodaje fue tan polémico que lo que ocurrió en el set llegó a los oídos de todo el público. No solamente por el ataque al corazón que tuvo Martin Sheen sino también por el tifón que arrasó con todo, incluyendo obviamente el set de filmación, y los saqueos que tuvieron mientras se grababan las escenas. Una verdadera pesadilla para todos los involucrados que por fin resultó en un film inolvidable.
#1 Roar
Si todavía no conocen este film, entonces deberían hacerlo. Un verdadero ejemplo de hazaña. Tal como se imaginarán al verlo, no resulta sencillo para nadie rodar con una familia de leones dentro de tu casa y mucho menos con actores en ella. Pese a que su producción duró muchísimos años por accidentes y fallas de seguridad, el film logró ser culminado y se convirtió en una obra inigualable hasta el día de hoy.
¿Conocías estas peripecias en estas grandes películas?









