Las animaciones siguen pensándose como algo infantil a pesar de que muchas de las más famosas tienen contenido adulto. Y aún cuando se sabe que no es un show para niños, las controversias siguen llegando si se trata de temas sexuales, políticos y morales. Hay muchos ejemplos, pero aquí te dejo algunas grandes controversias en animaciones de televisión.
7 grandes controversias causadas por animaciones

#7 Scooby Doo y las tallas
En uno de los tantos episodios de este grupo de amigos, Daphne se encuentra con el villano y la transforma de una talla 2 a una talla 8. Esta controversia es grave, porque una talla 8 todavía sigue siendo pequeña en comparación con las mujeres promedio. Más tarde, los creadores explicaron que la moraleja del episodio es que la figura no importa, pero sí la amistad.
#6 Tiny Toons y la cerveza
En este episodio prohibido de Las Aventuras de los Tiny Toon, los chicos toman algunas cervezas y luego van a conquistar a las chicas. Cuando se ven rechazados roban una patrulla y se estrellan, muriendo en el acto y convirtiéndose en ángeles. El episodio fue prohibido y de hecho es muy difícil de conseguir, pero es obvio cuando se trata de una animación infantil. No solo se muestra el alcoholismo, sino que luego de tantas maldades igual se convierten en ángeles.
#5 Los aventureros del aire y el racismo
En el episodio “Último Horizonte”, Balú encuentra un pueblo de osos pandas, que primero se comportan amigablemente pero luego le roban información de su hogar para atacar. Fue criticado como racista, promoviendo un estereotipo negativo de los asiáticos.
#4 Bob Esponja y la homosexualidad
Desde Ucrania se lanzó una acusación contra Bob Esponja, diciendo que promueve la homosexualidad y corrompe a la juventud. Es cierto que esta serie suele tener chistes ocultos no necesariamente infantiles, pero esta idea suena un tanto absurda.
#3 Dora Preadolescente
Hace algunos años la famosa niña se convirtió gracias a Mattel en un muñeco, pero para hacerlo innovador se la diseñó como una preadolescente. Los padres se quejaron debido a la sexualización del personaje, normalmente dirigido a niños de pocos años de edad.
#2 Homero y la homofobia
En uno de los episodios de Los Simpson, Homero conoce a un hombre que resulta ser homosexual. Al principio rechaza la situación, debido a su homofobia inculcada socialmente. Sin embargo, al final del episodio Homero toma conciencia de que todo el tiempo estuvo mal y que discriminar es negativo. Aunque en un comienzo fue aprobado, tiempo después esta historia pasó a ser rechazada como homofóbica. En mi opinión, probablemente no vieron el episodio entero o no entendieron la moraleja.
#1 El laboratorio de Dexter y las malas palabras
En un comienzo, El laboratorio de Dexter estuvo dirigido a niños de entre 5 y 8 años, por lo que el episodio “Rude Removal” causó revuelo. En él, Dexter y Dee Dee se vuelven versiones rudas de sí mismos y lanzan insultos sin cesar.
¿Conocías estos episodios que causaron controversia?









