Las películas de Tim Burton guardan en su mayoría una estética similar que reconocemos gracias a los diseños de stop motion, a la presencia tácita de Johnny Depp o Helena Bonham Carter y a una ambientación oscura pero encantadora.
7 excelentes películas que no sabías que son de Tim Burton y que tienes que ver ahora mismo

No obstante, existen trabajos de Burton que no llevan "su firma". Sus más acérrimos fans lo saben, pero cualquier otro mortal sobre la Tierra fue espectador de estas excelentes cintas sin percibir ningún rastro del afamado director:
Cabin Boy (1994)
Aquí Burton figuró como productor. La historia nos cuenta con un humor muy peculiar las aventuras de un joven que viaja con destino a Hawai, pero en el camino se topa con pescadores mezquinos que pondrán a prueba todas sus virtudes (más que su paciencia).
Ed Wood (1994)
Fue de los primeros trabajos en los que Burton se vio a sí mismo reflejado (de forma literal) en Johnny Depp. Fungiendo como director y productor, en esta cinta, Tim repasa su propia historia bajo el personaje de Edward D. Wood Jr, quien tiene según la historia, su propio portafolio de largometrajes que han resultado ser un fracaso.
Mars Attacks! o ¡Marcianos al ataque! (1996)
A manera de parodia, el afamado director apostó por retratar lo usual en las películas de ciencia ficción de la década de los 90. Aunque hoy es un filme de culto, fue destrozada por la crítica en su momento.
Para muchos fue difícil tomar la idea de unos extraterrestres incinerando humanos como una "jocosa" idea.
Big Fish o El Gran Pez (2003)
Mostrando sus grandes dotes de dirección, Burton nos narra la conmovedora historia de un joven periodista que investiga los hechos tras las increíbles historias que solía contarle su padre enfermo. Una película que hará llorar hasta al más rudo de de los espectadores.
Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012)
Tim Burton fue productor de esta cinta, la cual en su momento pasó sin pena ni gloria.
Básicamente es la historia del afamado presidente estadounidense que ya conoces, pero además de pelear por los derechos civiles, aquí patea algunos traseros endemoniados y vampíricos. La amas o la odias, no hay medias tintas para este largometraje.
Big Eyes u Ojos Grandes (2014)
Dirigiendo esta metraje, Tim Burton relata la historia de Walter Keane, un supuesto retratista de niños abandonados. Su estilo peculiar es que los dibuja con enormes y profundos ojos, pero la verdad tras estas pinturas se develará paulatinamente.
Esta maravillosa película la puedes sin costo en VIX cine y tv gratis en cualquier dispositivo.
Miss Peregrine y los niños peculiares (2015)
Esta película nos cuenta sobre la nueva misión del adolescente Jacob Portman, quien se embarca en una peligrosa travesía por deseos de su abuelo. Portman debe viajar a una remota isla para proteger a un grupo de niños abandonados con poderes muy especiales.
El protagonista descubrirá con el tiempo secretos tanto del recinto como de su propio abuelo.
¿Has visto estas películas? ¿Cuál es tu favorita de Tim Burton en general? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ve también:








