null: nullpx
Curiosidades

7 ejemplos del efecto Power Rangers en las series live-action juveniles de los 90

Publicado 27 Abr 2015 – 03:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para aquellos que no los conozcan, Mighty Morphin Power Rangers es una franquicia de series de acción que inició en 1993 y que aún hoy continua con la generación Power Rangers Dino Charge (2015), con diferente título pero manteniendo la misma temática y estilo argumental.

Es bastante sabido que esta serie creada por la productora Saban Entertainment es en realidad un refrito que utiliza imágenes de la serie Super Sentai japonesa Kyôryû Sentai Zyuranger de 1992, pero el éxito que obtuvo a nivel mundial es algo que trascendió por mucho al original y marcó un antes y un después en la televisión live-action juvenil, sobre todo en los años 90.

Si bien, como se menciona anteriormente, los Power Rangers siguen en la televisión, pero eso se debe a que se convirtieron casi en una institución. Pero eso no evito que otros realizadores y la propia Saban intentaran repetir el éxito de los héroes coloridos, y dieron al mundo estos 7 shows, los cuales fueron bastante inferiores en comparación a los Rangers, pero que aun así ganaron algunos seguidores.

1. VR Troopers (1994)

Esta fue la primera “serie hermana” de Power Rangers, un refrito de la franquicia Metal Hero Series que inició en 1982. En esta serie los héroes eran tres jóvenes adultos y no cinco, pero se mantuvo que una de las integrantes fuese una mujer para que mantenga la dinámica. Presentados como estudiantes que ingresaban a un universo alterno que existe paralelamente con el nuestro llamado VR (siglas para Virtual Reality o realidad virtual) que es habitada por monstruos que quieren conquistar ambas realidades y cuyo líder está oculto en el mundo humano.

2. Tattooed Teenage Alien Fighters from Beverly Hills (1994)

¿Alguien se acuerda de este show? Era rarísimo y una copia muy mala de los Power Rangers pero realizado por la productora DIC. Los protagonistas eran cuatro estudiantes de Beverly Hills seleccionados por un alienígena gelatinoso y amorfo para que defiendan a la Tierra de una invasión extraterrestre. Les concedía poderes a través de unos tatuajes que representaban a una constelación en particular, convirtiendo a los estudiantes en luchadores musculosos y con los rostros enmascarados (para que nadie vea que en realidad eran otros actores).

3. Superhuman Samurai Syber-Squad (1994) 

Otra producción de DIC, esta vez como un refrito de la serie de 1993 Denkou Choujin Gridman, y explotando tendencias como los video games. Un adolescente que forma parte de un grupo musical y diseña un video juego en su tiempo libre es alcanzado por una descarga extraña que lo transporta al mundo digital donde se ve convertido en un personaje que él mismo creó y debe usar sus nuevos poderes para enfrentar a los virus informáticos creados en conjunto por uno de sus compañeros de clase y una inteligencia artificial maligna que quiere causar caos en el mundo.

4. Masked Rider (1995)

Otra creación de Saban, es una adaptación de la serie Kamen Rider Black RX de 1988 y que empleaba imágenes de archivo del mismo para las escenas de acción y combate. Cuenta la historia de un príncipe extraterrestre que es enviado a la Tierra para protegerla de un invasor alienígena que destruyo parte de su civilización. El príncipe recibe los poderes de su abuelo, que le permiten convertirse en un héroe enmascarado con acceso a increíbles armas y vehículos.

Al igual que todas las creaciones de Saban, en algún momento hace referencia al universo de los Power Rangers.

5. Big Bad Beetleborgs (1996)

Una verdadera rareza de Saban, un refrito de la serie super sentai Juukou B-Fighter de 1995 y le agregaba segmentos nuevos en los que los héroes eran dos niños y una niña que liberan a un fantasma amistoso que les concede un deseo. Los niños piden convertirse en sus héroes de historietas: Los Beetleborgs, pero eso inadvertidamente trae al mundo real a los villanos de las historietas y los tres niños deben enfrentarlos. Por su lado, el fantasma vive en una casa embrujada con otros monstruos clásicos (un vampiro, un Frankenstein, un hombre lobo y una momia).

6. Ninja Turtles: The Next Mutation (1997)

Una nueva serie live-action pero esta vez de las Tortugas Ninjas que seguía la línea argumental planteada por la trilogía de películas live-action de 1990, 1991 y 1993. Para que funcione como un equipo que siga la estructura del genero super sentai, se creó a Venus de Milo, una tortuga mutante hembra, hermana de los cuatro personajes principales que también es una ninja ya que fue criada por un mago de Chinatown amigo de Splinter (qué conveniente coincidencia). El show tenía a los enemigos clásicos de las Tortugas y varios otros inventados.

7. Los Luchadores (2000)

Saban creo este show alejándose un poco de la temática super sentai pero manteniendo su estilo argumental y varias de sus características visuales. La historia de tres luchadores enmascarados que se basan en figuras del popular deporte/espectáculo de la lucha libre mexicana. Obviamente uno de estos luchadores es una chica para que mantenga la dinámica del género y además de realizar combates en un ring, los tres luchadores se enfrentaban a un perro chihuahua que era la mascota de un científico loco pero termina convertido en un villano (sí, leyeron bien).

¿Has visto alguno de estos programas? ¿Cuál otro agregarías que siguiera esta tendencia? 

Reacciona
Comparte