null: nullpx
Curiosidades

7 ejemplos de madres en el cine que nadie quisiera tener en la vida real

Publicado 9 May 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Se acerca el Día de la madre y, como de costumbre, es el mejor momento del año para hablar de ellas. Por este motivo, hoy decidimos buscar aquellas madres que han hecho todo lo posible por quitarse este título de encima y lucir como los verdaderos ejemplos que ninguna primeriza debería seguir.

¿Tienes alguna en mente? Pues aquí te dejamos 7 de las peores madres que podrás encontrar mirando una película y que seguro nunca quisieras tener en tu familia: 

#7 Mrs. Wormwood - Matilda

Si viste esta película, además de recordar a Tronchatoro, recuerdes a la madre de Matilda (Rhea Perlman). Uno de los personajes más detestables del film que ninguno de nosotros quisiéramos tener en nuestras casas. Su voz, su forma de actuar y su estética superficial nos abrumaron. Además del trato a su hija, claro.  

#6 The Woman - The Road

Cuando ocurren hechos inesperados, no siempre actuamos de la mejor manera. Muchas veces, y casi siempre al mirar una película, nos solemos preguntar qué haríamos en la situación del personaje de La mujer ( Charlize Theron) y deliramos con nuestros ejemplos. Pero si algo no haríamos es abandonar a nuestra familia tal como lo hizo esta madre. Un motivo suficiente para estar entre esas que no merecen tener un feliz día. 

#5 Marambra - Beautiful 

Si no vieron esta película deberían hacerlo. No solo para comprobar esto que estamos afirmando, sino también para ver un excelente film dirigido por  Alejandro González Iñárritu. Marambra ( Maricel Álvarez) es una madre sacrificada, pero que al fin y al cabo termina siendo un peligro para sus mismos hijos.  Su bipolaridad y los excesos terminan por calificarla para ocupar un lugar aquí. 

#4 Mrs. Ida Lowry - Brasil 

Las madres son, por naturaleza, protectoras. Sin embargo, cuando esto se vuelve enfermizo e intentan hacer todo lo posible para que nos vaya bien, incluso tratándonos de inútiles, esto ya deja de ser divertido. Se convierte en una situación indeseable para cualquier hijo, como lo fue para  Sam Lowry en este film de Terry Gilliam. Katherine Helmond es la actriz.

#3 Margaret White - Carrie (2013)

Y si hablamos de madres terribles no podemos dejar de lado a Margaret White (Julianne Moore). Uno de los peores ejemplos de madres que nos ha dado el cine gracias a la creatividad de Stephen King. ¿Acaso una madre le pondría un cuchillo en el cuello a su hija? Claro que no, por eso están aquí.  

#2 Mrs. Stifler - American Pie 

Las madres, al igual que cualquier otra persona, está en todo su derecho de darse algún lujos y disfrutar de las aventuras pasionales y amorosas. Eso sí, hacerlo con los amigos de sus hijos debería ser una práctica prohibida por los propios códigos familiares. No es un muy buen ejemplo actuar como  Mrs. Stifler ( Jennifer Coolidge). 

#1 Mary - Precious

Por más que nos pese existen muchas madres así. Aquellas que por mantener su pareja actual, descuidan a sus hijos y los maltratan para imponer autoridad. Mary ( Mo'Nique) es un ejemplo perfecto de lo mala madre que puede llegar a ser una mujer si se lo propone. Malhumorada y dominante, dos rasgos que deberían estar prohibidos en la convivencia.  

¿Qué otros ejemplos de malas madres recuerdas en el cine?

Reacciona
Comparte