Tal vez no lo sabías, pero en 2017 se estrenará la adaptación cinematográfica de la serie Baywatch, también conocida como Los vigilantes de la playa o los Guardianes de la bahía, y la película ya tiene a su director, parte de su elenco y varios otros detalles confirmados.
7 datos que te morías por saber (no) sobre la próxima película de Baywatch

Ver también: ¿Qué fue de las bellezas de Baywatch?
En efecto, esa serie simple y simpática, que a fuerza de trajes de baño, cuerpos esbeltos y bronceados y correteos en cámara lenta por la playa se convirtió en una de las más vistas en todo el mundo, volverá ahora para tratar de librarse de su inseparable espíritu noventoso y convertirse en algo actual.
Para eso, necesariamente deberá prescindir, entre otras cosas, de David Hasselhoff y Pamela Anderson, pero hay algunas novedades que parecen interesantes o, por lo menos, curiosas.
Así que, mientras esperamos conocer más detalles, aquí te traemos 7 datos de la película Baywatch:
#7 Una comedia entre muchas manos

El proyecto de la adaptación de la serie está en desarrollo por parte de Paramount Pictures desde hace varios años. Ya en 2011, la compañía confirmó que un primer borrador del guión estaba a cargo de Jeremy Garelick ( The Wedding Ringer).
Desde entonces, otros cuatro guionistas trabajaron en la escritura del guión, que aparentemente quedó finalizado a mediados de 2015.
Según confirmó Paramount, la película será una comedia, aunque con tantos guionistas involucrados tal vez termine siendo un tanto genérica y sin personalidad. No sería algo demasiado extraño de todas maneras para un proyecto de este tipo.
#6 Un director con credenciales (buenas y malas)
A mediados de 2015 también, se confirmó a Seth Gordon como el director de la película.
Gordon tiene una filmografía bastante irregular y diversa como director. Debutó con el aclamado documental The King of Kong (2007), acerca de gamers fanáticos que intentan romper récords en clásicos juegos arcade.
Después hizo la pésima comedia romántica navideña Four Christmases (con Vince Vaughn y Reese Witherspoon), el no muy atrapante documental Freakonomics, la disfrutable comedia negra Horrible Bosses y la fallida Identity Thief.
Evidentemente, con Baywatch todo puede suceder.
#5 The Rock a bordo

Durante mucho tiempo, estos no fueron más que rumores o intenciones de los productores, pero finalmente, Dwayne Johnson se sumó a la película como protagonista.
Y esto fue una de las claves para que el proyecto comenzara a cobrar impulso y notoriedad, no sólo por la popularidad y el carisma de The Rock, sino también porque el actor inmediatamente se convirtió en el principal portavoz de novedades y detalles de la película.
Podemos asegurar por esto que Johnson está muy entusiasmado con el proyecto.
#4 Zac Efron

Si la serie de los 90 se caracterizó por incluir a actores apuestos y con cuerpos esculturales, la película no quiere ser menos, así que decidió contratar al actor joven que más se ha destacado por estas virtudes: Zac Efron.
Este fue el primero en sumarse al elenco después de Dwayne Johnson, pero era evidente que no iban a demorar mucho más en elegir a su contraparte femenina.
Que es...
#3 Alexandra Daddario

Zac Efron y Alexandra Daddario tienen muchas cosas en común en sus respectivas carreras (son casi de la misma edad y comenzaron al mismo tiempo), pero sobre todo, comparten el haber hecho algunos papeles que parecen no haber tenido más propósito que convertirlos en sex symbols.
Así, quien haya visto la primera temporada de True Detective, sin dudas recordará a Daddario que, después, protagonizó San Andreas, también junto a Dwayne Johnson.
Alexandra Daddario interpretará a Summer, el mismo personaje que en la serie fue interpretado por Nicole Eggert y que sólo existió para convertirse en el interés romántico de varios personajes masculinos.
#2 El papel de Pamela Anderson

Pero hay otro personaje que también volverá a aparecer en la película, y es el de C.J. Parker, inmortalizado por Pamela Anderson en la serie.
Anderson dijo hace poco que no tenía mucha esperanza en la película y que además no creía que nadie podía tomar el papel de C. J., ya que ella es irremplazable.
Pero a pesar de lo dicho por Pamela, ya se ha confirmado a una actriz para el papel de C. J.
Se trata de Kelly Rohrbach, una joven que ha tenido pequeños papeles en series de TV ( Two and a Half Men, Rizzoli & Isles) y se ha destacado principalmente como modelo.
Así presentó la noticia Dwayne Johnson:
"Tenía que asegurarme que Kelly Rohrbach lucía ridículamente sexy corriendo en cámara lenta"
"Tenía que asegurarme que fuera... fuerte"
#1 La trama y el tono "adulto"
Gracias a Dwayne Johnson también podemos conocer detalles sobre la trama de la película.
Según adelantó el actor, él interpreta a un guardavidas muy serio y apegado a las reglas, que de repente se ve obligado a trabajar junto a otro más joven, irresponsable e impulsivo (Efron). Juntos, deberán intentar rescatar su playa de una destrucción ambiental perpetrada por un ambicioso magnate petrolero.
Pero el dato más interesante tal vez, es que la película será “rated R”, es decir, orientada un público joven y adulto o, en todo caso, no apta para niños y adolescentes.
Esto es muy importante cuando se trata de una comedia, no sólo por lo que puede mostrar, sino por el uso del lenguaje y los temas que puede abordar. Basta pensar en otras grandes películas de comedia que aprovecharon su calificación “rated R” a la perfección ( Loco por Mary, Superbad, American Pie, The Hangover, Virgen a los 40, 21 Jump Street, etcétera).
La película de Baywatch comenzará a filmarse el próximo mes de marzo y su estreno será en algún momento de 2017.









