7 curiosidades sobre No Retreat, No Surrender, el primer protagónico de Jean-Claude Van Damme

Durante los 80 y 90, Jean-Claude Van Damme fue una de las estrellas más famosas del cine de acción, iniciando su carrera con No Retreat, No Surrender, un film en el que un joven tiene que entrenarse para convertirse en el mejor de las artes marciales para salvar el dojo de su padre, enfrentándose a rusos malvados.

PUBLICIDAD

No, no es The Karate Kid. Si no nos creen, a continuación encontrarán algunas  curiosidades sobre Retroceder nunca, rendirse jamás que la hacen única en su clase.

7. Un auto especial

Durante la filmación, Van Damme manejaba un coche demasiado viejo y roto, al punto en que todos los miembros del elenco tenían que empujarlo cada día al completar el rodaje para que arrancase.

Ver también: 9 curiosidades increíbles sobre Jean-Claude Van Damme

6. Mentiroso, mentiroso

El guionista Keith W. Strandberg se puso en contacto con Seasonal Film Corporation para ser un actor en films de artes marciales, pero no esperaba el que le preguntaran si sabía escribir guiones. Este dijo que sí, aunque no había visto uno en su vida, pero sacó el primer borrador de la película en dos semanas.

5. Estrella sorpresa

Imagen IMDb

Kurt McKinney consiguió el rol principal porque llegó a último momento al casting y, aunque creyó que había perdido todas las chances, resulta que el único papel que no habían podido contratar era el del protagonista, Jason. Fue contratado minutos después de su audición.

4. Secuela distante

Imagen IMDb

Para No Retreat, No Surrender 2, Van Damme no estaba muy conforme con filmar en la jungla de Camboya, rompiendo su contrato, llevándose también a McKinney. En realidad la “secuela” siempre fue escrita como un film aparte pero con los mismos actores protagonistas.

3. Doble doble

Tae-jong Kim, quien interpretó al fantasma de Bruce Lee que guía a Jason, fue contratado ya que realmente había sido doble de Lee en Game of Death y su secuela, cubriendo el hecho de que Lee ya había fallecido al rodaje de ambos proyectos.

PUBLICIDAD

2. Pies peligrosos

Imagen IMDb

En la escena de pelea entre Frank ( Peter Cunningham) e Ivan (Van Damme), la leyenda de las artes marciales realmente le pegó patadas fulminantes al actor, noqueándolo dos veces. A la segunda, Van Damme se salió de personaje para preguntarle a Cunningham si estaba bien, provocando la ira del director.

1. Demanda

Imagen IMDb

Los pies peligrosos le jugaron en contra a Van Damme, ya que dos actores de este film testificaron en un caso judicial de que el actor no tenía control sobre sus movimientos y era legítimamente peligroso, además de que el director Corey Yuen varias veces lo había retado por esto.

Ver también: 9 películas esenciales de Jean-Claude Van Damme para ver sin culpa