7 curiosidades sobre Mi Pobre Angelito (Home Alone)

Mi Pobre Angelito ( Solo en casa, en España) es uno de esos clásicos que no puede faltar en la repisa de todo buen cinéfilo, más allá de ser una película narrativamente básica, que más de uno puede argumentar que recibió más gloria de la que merecía.

PUBLICIDAD

Conectando con el público a través de la pesadilla recurrente que uno tiene de pequeño de quedarse solo, esta película fue la comedia más taquillera de 1990, y hoy les traemos 7 curiosidades sobre Mi Pobre Angelito en su vigésimo quinto aniversario.

Ver también: Películas que te encanta ver, pero te da vergüenza admitirlo

1. ¿París... para qué?

Aunque no lo crean, la producción no se fue más allá de Chicago para rodar. Ahora, se preguntarán, ¿y las escenas de exteriores como las de París? Pues, en su mayoría fueron material de archivo o más planos de Chicago manipulados digitalmente por el equipo técnico.

2. Puedes conocer la casa, si así lo quieres

Si alguna vez pasan por Winnetka, Illinois, asegúrense de pasar por la casa de los McCallister, en la que actualmente no vive nadie y está exclusivamente para que la visiten los cinéfilos. Eso sí, no encontrarán la casa en el árbol de Kevin ( Macaulay Culkin) porque la producción la derrumbó cuando terminó el rodaje.

3. Maldito Pesci

Joe Pesci se empecinó en hacerle pensar al pequeño Culkin que era una persona malvada en la realidad, por lo que evitó al actor en todo momento durante el rodaje, y en la escena en la que Harry le muerde el dedo a Kevin, Pesci hincó su diente sin problemas en el dedo del niño. ¡Ouch!

4. Insultos de aquí para allá

Hablando de Pesci, no podemos dejar de mencionar cómo el actor no dejaba de insultar entre sus líneas, arruinando incontables tomas hasta que el director Chris Colombus le dijo que reemplazara los insultos por “ fridge”, algo que afortunadamente funcionó.

5. Actores en contra

Al parecer, no todos los actores de este film tenían confianza en el proyecto durante el rodaje. Pesci y Daniel Stern acordaron actuar lo más exagerados posibles (porque creían que la película no sería un éxito), y John Heard se pasó todo el rodaje enfadado. Heard luego se disculpó con el director mientras rodaban la secuela, y Columbus aún guarda el video de su disculpa.

6. Película navideña

Aunque no es muy común relacionar Home Alone con la Navidad (incluso cuando se lleva a cabo durante la víspera), este film es más que adorado en muchos países, en donde es tradición mostrarlo en la televisión cada temporada navideña.

Ver también: 8 películas navideñas que no se parecen a los anuncios de televisión

PUBLICIDAD

7. Teoría conspirativa

¿Sabían que aquellos fans que aún insisten en que Elvis Presley está vivo creen que éste es el hombre parado detrás de Kate ( Catherine O’Hara) en la escena del aeropuerto de Pennsylvania? No olvidemos que Presley murió en 1977, pero el hombre no está acreditado en los títulos.

¿Son fanáticos de Home Alone? ¿Conocían estas curiosidades sobre el film?

Relacionados: