7 curiosidades sobre la Flash Gordon original antes de que el remake se haga realidad

Como seguramente sabrán, el pasado está de moda en Hollywood, y es por eso que actualmente está a toda marcha un remake del clásico de culto de 1980 Flash Gordon, basado en una tirada popular de cómics y un serial de aquellos bien antiguos (para ser correctos, de la década del 30).

PUBLICIDAD

Considerado por los más elitistas como un film caótico que no tendría que haberse rodado, algo de importancia debió de tener para ser revalorizado hoy en día, y es por eso que hoy nos detenemos a remarcar 7 cosas que deberías saber sobre la Flash Gordon original.

Ver también: 7 locas aventuras espaciales que vas a disfrutar luego de ver Los Guardianes de la Galaxia

7. Comedia de primera

Aunque el film de 1980 tiene sus momentos accidentalmente hilarantes, el plan original del productor Dino De Laurentiis era que el film fuese una comedia, y bajo esta premisa cómica buscó activamente la dirección de Federico Fellini, quien se negó.

6. Un director comprometido

¿Por qué Fellini fue la primera elección de De Laurentiis? No necesariamente fue porque quería ver una aventura fantástica con el ojo neorrealista, sino porque Fellini había sido una vez reclutado para escribir historias para el personaje en Italia, ya que Mussolini había bloqueado la entrada de cómics estadounidenses.

5. Visiones erróneas

Porque no era suficiente con el director neorrealista, la producción también buscó a Nicolas Roeg, quien inmediatamente empezó a tratar al proyecto, y especialmente al personaje, como una figura metafísica, un mesías que no necesitaba drama ni aventuras espaciales. No es necesario aclarar por qué terminó siendo reemplazado por Mike Hodges, el octavo director en la lista.

Imagen Universal Pictures

4. Actor faltante

Sam Jones, el Flash Gordon titular, tuvo muchos problemas con el productor, al tal punto que se marchó poco antes del proceso de posproducción y jamás volvió. Algunas de sus líneas debieron ser regrabadas por un actor vocal profesional, de identidad desconocida.

PUBLICIDAD

3. ¿Y la secuela?

La pelea de Jones con De Laurentiis fue el motivo por el cual no hubo una segunda parte del clásico. Según el actor Brian Blessed, la segunda parte se iba a llevar a cabo en Marte, pero sin Jones en el proyecto no hubo desarrollo.

2. Chance perdida

Uno de los muchos actores que buscaron ser Flash Gordon fue Arnold Schwarzenegger, en ese momento aún un relativamente desconocido talento. Éste fue rechazado debido a que los agentes de casting no entendían nada debido a su marcado acento austríaco.

1. Oportunidad ganada

El gran sueño de George Lucas era adaptar la serie original, pero cuando fue a comprar los derechos, descubrió que De Laurentiis le había ganado. Decepcionado, fue a escribir un proyectillo llamado Star Wars, ¡y todos sabemos cómo resultó eso!

Ver también: 5 motivos por los que Star Wars es la mejor saga de la historia

¿Son fanáticos de Flash Gordon? ¿Qué esperan ver en la remake?